El Chievo Verona no pudo ser inscripto debido a su fuerte crisis económica.
Un histórico del Calcio desapareció
El fútbol italiano está de luto: el tradicional club Chievo Verona acaba de desaparecer. El club de la ciudad de Verona, al norte de Italia, fue declarado desaparecido esta semana al no poder encontrar un inversor o comprador que lo adquiera para afrontar las deudas que poseía.
Según publicó Bitbol, el Chievo Verona debía empezar esta temporada 2021-22 en la Serie B de Italia, la segunda división, pero por los mencionados problemas económicos no le permitieron ser inscripto. El club presentó un recurso en los primeros días de este mes de agosto pero fue rechazado.
El Chievo fue parte importante de la Serie A durante este siglo, habiendo ascendido en el año 2001 tras ganar una liguilla de ascenso. Se mantuvo allí hasta el año 2007 cuando desciende. Regresó a primera un año más tarde y estuvo sin pausa hasta la temporada 2018-19 en que terminó último. En el curso 2020-21 en la Serie B había terminado 8vo pero la crisis que sufría impidió que tenga su lugar en la actual temporada.
El Cosenza FC, que había descendido a la Serie C, tomó su lugar en la Serie B. Por el Chievo pasaron jugadores importantes como Mario Yepes, Leandro Paredes, Nicola Frey o Simone Perrota.
Uno de los jugadores históricos, Sergio Pellissier, que estuvo entre el 2002 y el 2019, quiso adquirir al club pero no consiguió un comprador ni siquiera para poder comenzar desde la Serie D.
Ver: Un club del ascenso le paga a sus jugadores en criptomonedas