Chiapetta sobre la Copa Argentina: "El escenario ideal era que viniera Boca"

El subsecretario de Deportes de la Provincia pasó por Radio Post y explicó por qué la final de la Copa Argentina finalmente no se jugará en Mendoza.

Chiapetta sobre la Copa Argentina: "El escenario ideal era que viniera Boca"

Editó: Juan Manuel Serra

Este martes se confirmó que la final de la Copa Argentina, entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Vélez Sarsfield, no se jugará en el Malvinas Argentinas de Mendoza, como estaba acordado en un principio, por lo que el escenario de dicho encuentro será el estadio 15 de abril, la cancha de Unión de Santa Fe. 

Varios motivos entraron en consideración para mover la sede que ya estaba pactada entre el Gobierno provincial y Torneos, la empresa organizadora del certamen. Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de la Provincia, pasó por los micrófonos de Radio Post y dialogó con Déborah Puebla y equipo, en el programa "Partido Liquidado", que se emite de lunes a viernes de 18 a 20 por la 92.1, y detalló los motivos que alejaron al partido de Mendoza.

Durante el mediodía de este martes, la organización de la Copa Argentina comunicó de manera oficial en redes sociales el cambio de sede del partido decisivo, entre el Ferroviario y el Fortín, alegando que se tomó en consideración "calendario de las jornadas decisivas de la Liga Profesional, la definición de los certámenes nacionales restantes y cuestiones ligadas con la operatividad de los mismos". 

Ver: Tremenda definición: así está la pelea por el titulo en la Liga Profesional

Desde Mendoza, señalaron que el comunicado emitido por Copa Argentina es elocuente y que fue uno de los motivos por el cual el acuerdo entre la Provincia y Torneos, terminó quedando sin efecto. Chiapetta señaló que esta final se da "en un contexto inesperado" y que "el escenario ideal era que viniera Boca", a jugar la final, lo que convertía a Mendoza en una opción interesante. 

 "Es obvio que Boca y River son los que más convocan y soñamos con una final con un estadio explotado, y quiero que se entienda que nosotros no ponemos en tela de juicio el mérito deportivo. Mendoza tiene que vender un producto, el evento es un producto que se vende en todo sentido, pensando en el turismo, como siempre hemos hecho, y eso haga lo que aspiramos de máxima", explicó el subsecretario.

Con la derrota de Boca ante Vélez en Córdoba, el panorama cambió. Entraron en juego otros factores, como la definición de la Liga Profesional, que tiene a Vélez también como protagonista y presionó para que no los obligaran a viajar tan lejos de Buenos Aires. Además, preocupó la convocatoria de hinchas de Vélez en Córdoba ante Boca, lo que hacía prever que en Mendoza la historia no sería diferente. 

"La organización de Copa Argentina nos expresa su preocupación por la poca venta de entradas de Vélez en Córdoba, aquellos que tienen mucha experiencia, entienden que no iba a tener mucha concurrencia, que no iba a venir la hinchada a Mendoza masivamente", detalló Chiapetta y añadió que, a raíz de este análisis, "la organización nos propone que cambien la sede, nos dan las explicaciones, ellos tenían justificado sus cuestiones internas, como le contaba, y bueno, accedimos porque no era el mejor escenario", explicó.

Te puede interesar: El tuit de Milei para "debatir" las SAD tras la final de la Copa Libertadores

Si bien la última palabra la tenía Mendoza, la buena relación entre las partes provocó el acuerdo para el cambio de la sede de la final. "Mendoza no quedó mal con esta decisión.  Con la empresa hemos charlado muy bien, ellos nos hicieron la propuesta, desde luego la decisión final era nuestra. El evento bajó de precio y Mendoza está acostumbrada a grandes eventos donde no podemos ver un estadio con butacas vacías, donde hay mucha expectativa, donde todos los beneficios por los cuales nos embarcamos en esto", concluyó Federico Chiapetta. 

Federico Chiapetta.

¿Llega la Selección argentina en 2025?

Consultado acerca de la posibilidad de que se juegue un partido de la Selección Argentina en Mendoza, el subsecretario de Deportes de Mendoza señaló que, primero "AFA debe decidir salir de Buenos Aires, de River o de Boca, donde está jugando los últimos partidos, por un pedido de los jugadores, por lo menos eso es lo que han transmitido", analizó.  

En la misma línea, el funcionario provincial comentó que "si salen de Buenos Aires al interior, siempre Mendoza es una plaza importante, más allá de los partidos que ya se han jugado, que hemos demostrado con los públicos, con buenos resultados en general, con toda la hotelería, con actividad, todo lo que bien conocemos que ayuda a que los eventos sean exitosos".


Esta nota habla de: