Chelsea venció a Palmeiras y es campeón mundial por primera vez

Tras igualar 1 a 1 en los 90', el conjunto inglés venció por 2 a 1 a los brasileños con un gol en la prórroga tras un penal cobrado a instancias del VAR. Primer título mundial para los Blues.

Chelsea venció a Palmeiras y es campeón mundial por primera vez

Por: Mendoza Post

El Chelsea de Inglaterra se sacó la espina de la final perdida en 2012 ante Corinthians y se consagró campeón del mundo por primera vez en su historia al vencer por 2 a 1 a Palmeiras, con un penal cobrado a instancias del VAR en los últimos minutos de la prórroga, a la que llegaron luego de empatar 1 a 1 en los 90 reglamentarios.

Así, el fútbol europeo ratifica su dominio, ya que con esta consagración ya son nueve las ediciones consecutivas del Mundial de Clubes de la FIFA que queda en manos de un equipo del Viejo Continente. Además, de las 17 ediciones disputadas bajo este formato que reemplazó a la Copa Intercontinental, solo tres veces la ganaron equipos sudamericanos, todos ellos brasileños: Sao Paulo 2005, Inter de Porto Alegre 2006 y Corinthians 2012.

El belga Romelu Lukaku abrió la cuenta para Chelsea a los 10 minutos del segundo tiempo. Raphael Veiga lo igualó nueve minutos después y así fueron al alargue. Allí, Kai Havertz definió las cosas de penal, luego de una mano de Luan, que fue expulsado sobre el final, cobrada a instancias del VAR, a tres minutos del final.

Lukaku marcó el primer gol de la final.

El equipo de Thomas Tuchel se adelantó en el marcador a los diez minutos de la segunda parte con un cabezazo espectacular de Romelu Lukaku, que aprovechó el centro envío medido de su compañero Hudson-Odoi.

Sin embargo, el Palmeiras encontró el empate de penal, tras una increíble falta de Thiago Silva, nueve minutos después con un tanto de Raphael Veiga que llevó el choque al tiempo extra.

Ver más: Otro duro golpe para Marcelo Bielsa en la Premier League

Fue entonces cuando los ingleses, que ganaron la final de la Champions  League ante el Manchester City con un gol de Kai Havertz, volvieron a encomendarse al alemán para conquistar su primer título mundial. Esta vez fue de penal, a tres minutos para la finalización de la prórroga. Havertz ajustó con la zurda al palo izquierdo y completó el triunfo Blue.

Thiago Silva, Dudu y Danilo, los jugadores destacados de la final.

Por su parte, el Al Ahly se quedó con el tercer puesto del Mundial después de golear al Al Hilal por 4-0.

Te puede interesar: Morro FC, el nuevo club que nació en homenaje al ídolo


Esta nota habla de: