La propuesta, por más de 4 mil millones de euros, llegó tarde y no pudo ser tenida en cuenta.
Chelsea rechazó una oferta millonaria, pero ya tendría nuevo dueño
El Chelsea FC está cada vez más cerca de tener nuevo dueño. El club inglés ya había cerrado el cerco sobre los candidatos finales y ahora ya se sabe casi con seguridad quién será el sucesor de Roman Abramovich: se trata del empresario multimillonario norteamericano Todd Boehly, quien junto a otro grupo de empresarios harán una oferta final de más de 4 mil millones de euros, satisfaciendo las pretensiones del magnate ruso para desprenderse de su club después de casi 20 años, señala el sitio deportivo Bitbol.
La firma que se hizo cargo de recibir las propuestas, sin embargo, tuvo que rechazar una sorprendente oferta de otro multimillonario (porque de esto se trata la cuestión).
James Arthur Ratcliffe, un ingeniero químico y empresario inglés que quiso hacerse con el Chelsea esta vez como otras tantas en el pasado con el mismo resultado: un "No" rotundo.
Una oferta millonaria, rechazada
La oferta de Ratcliffe, según detalla The Sun, era de las mejores ya que ofrecía pagar unos 5 mil millones de euros (3,25 mil millones de libras esterlinas al cambio). No obstante, esta oferta fue fuera del plazo y se rechazó. Ratcliffe está convencido que bajo su dirección el Chelsea será incluso "más grande que el Real Madrid".
Ver también: Con Messi, PSG estrenó el título con un empate emotivo
"Creemos que un club es más grande que sus dueños, que son custodios temporales de una gran tradición. Con responsabilidad hacia la afición y la comunidad. Es por eso que nos comprometemos a gastar 1.750 millones de libras esterlinas durante 10 años que serán para el beneficio directo del club. Invertiremos en Stamford Bridge para convertirlo en un estadio de clase mundial, digno del Chelsea FC" detalla la oferta en un comunicado oficial. Esto, sin embargo, no surtió efecto.
Volviendo a quien sí será el próximo dueño, Todd Boehly, es un viejo conocido, ya que quiso comprar el club en 2018 por una suma de 2,5 mil millones de libras que fue rechazada. Actualmente es dueño de los LA Dodgers, el equipo profesional de béisbol de Estados Unidos.
Ver: El legendario Boris Becker fue condenado a dos años y medio de prisión
Entre sus planes está, igual que lo prometido por Ratcliffe, una mega reforma para el mítico estadio Stamford Bridge, el cual todos entienden que es un lugar histórico.