Los Blues cayeron por 2 a 1 frente al Wolverhampton y sufrió su cuarta derrota al hilo jugando como visitante. El encuentro marcó un hito en la Premier y generó polémica.
El Chelsea de Pochettino volvió a perder en un partido histórico y polémico
Chelsea, equipo dirigido por el santafesino Mauricio Pochettino y sin la presencia Enzo Fernández por lesión, perdió este domingo frente a Wolverhampton por 2-1, como visitante, en el cierre de la fecha 18 de la Premier League.
Los goles del triunfo local fueron convertidos por el gabonés Mario Lemina, a los 5 minutos del segundo tiempo, y Matt Doherty, en el tercer minuto de adición.
Chelsea, después de fallar varias ocasiones, llegó al descuento en el quinto minuto de descuento a través del delantero francés Christopher Nkunku.
Ver: Las 25 millones de razones detrás del anuncio del Diablito Echeverri
El de hoy fue un partido histórico y al mismo tiempo polémico: en primer lugar, porque después de 28 años la Premier League tuvo un partido en el día de Nochebuena; y en segundo lugar, porque su programación en este día especial recibió muchas críticas por el exigente calendario, por lo que ya avisaron que el año que viene no se volverá a programar en esta fecha.
Enzo Fernández se quedó afuera de la convocatoria por la hernia que lo obligó a salir a los 30 minutos del primer tiempo del partido del pasado martes ante Newcastle por Copa de la Liga pero igualmente estuvo en el estadio Molineux para acompañar a sus compañeros.
El campeón del mundo espera volver el próximo miércoles 27 contra Crystal Palace, como local, o el sábado 30 ante Luton, como visitante.
El equipo de Pochettino sufrió su cuarta derrota seguida como visitante y con 22 puntos se ubica en la décima posición, a 18 del líder Arsenal y a 12 de la zona de clasificación a las copas.
Wolves, por su parte, igualó la línea de su rival y volvió a la victoria después de dos fechas.
Ver: Fue verdugo de Argentina y atacó a un vecino con una motosierra
Chelsea tuvo dos ocasiones muy claras durante el partido, la primera a los 31 minutos del primer tiempo a través Raheem Sterling que falló un increíble mano a mano cuando tenía dos compañeros a su lado y en la segunda parte, a los 18', el portugués Toti salvó en la línea un remate del francés Christopher Nkunku que pudo haber sido el 1-1.
Con este partido se cerró la fecha 18 y el próximo martes se abrirá la nueva jornada con cinco partidos del tradicional Boxing Day entre los cuales se destacan Manchester United-Aston Villa y la visita del escolta Liverpool a Burnley.