Los dos motivos principales son el excesivo gasto en fichajes y los altos sueldos del plantel.
El gigante europeo que acumula una deuda de 1800 millones de euros
Ser exitoso a nivel de club, tanto en lo nacional como en lo internacional, trae gloria e ingresos, pero no siempre es sinónimo de ganancias. Eso lo sabe muy bien el Chelsea FC, que ganó, entre otras cosas, dos veces la Champions League en los últimos diez años (2012 y 2021), la Europa League dos veces también (2012 y 2018) y tantas otras veces la Premier League, pero aún así han reportado una impresionante deuda de 1800 millones de euros, señala el sitio deportivo Bitbol.
¿Cómo es posible esto siendo propiedad de un magnate como el ruso Roman Abramovich? Justamente porque entre los grandes deudores se encuentra el dueño, que - entre otras cosas - en la temporada 2020-21 inyectó unos 24 millones de euros, además de los 250 millones que el club ya había gastado en fichajes como Havertz, Werner, Hakim Ziyech y otros.
The Times, que sacó la noticia, detalla que los dos motivos principales de esta deuda son el excesivo gasto en fichajes temporada tras temporada y, a su vez, el gasto en sueldos. Todos esos grandes fichajes cobran caro, por supuesto. Lo que gastan en ello asciende hasta los 399 millones de euros, un aumento del 17%, superando a otros colosos como Manchester United y Liverpool.
Ver también: Puma le dio otro golpe a Nike y se quedó con el mejor del 2021
Otro factor que hizo aumentar la deuda es ganar la Champions League en 2020-21. Sí, por la Orejona el club inglés repartió premios por varios millones. Lo único positivo de todo esto es que el Chelsea "le debe " a su propio dueño, es decir, no debe a terceros y técnicamente está libre de deudas. Habrá que ver si el millonario ruso lo vende para librarse de todo.
Ver también: Messi llegó a París tras superar al coronavirus