La Selección brasileña está muy lejos del nivel que la llevó a dominar el mundo décadas atrás y en las últimas horas trascendió un proyecto que tiene en mente el presidente Lula Da Silva y que podría revolucionar todo.
Chau Neymar, Vinicius y Endrick: el pedido de Lula que sacude a Brasil
La Selección de Brasil venció con un gol agónico a su par de Chile por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en un partido en el que fueron claves dos jugadores del fútbol del vecino país, y en medio de los cuestionamientos a una Verdeamarela que está lejos de sus años dorados, salió a la luz un plan que tiene en mente el presidente Lula Da Silva y que revolucionaría todo.
Con la ajustada victoria sobre la Roja, Brasil evitó terminar la fecha en zona de Repechaje y está a 6 puntos del líder y vigente campeón mundial, Argentina, el rival de toda la vida.
A raíz de este presente, el presidente brasileño analizó que la Selección de su país "no tiene en este momento tantas estrellas entre quienes juegan en el extranjero".
Ver: El jugador que quiere Román reconoció que Boca sería su "próximo destino"
"No hay un Garrincha o un Romario jugando en los clubes del exterior, sólo jóvenes que todavía no son estrellas", agregó al respecto Lula, que pretende que Dorival Júnior le dé más lugar a los jugadores del Brasileirao.
De hecho, la victoria ante Chile fue gracias a los goles de Igor Jesús y Luiz Henrique, futbolistas del Botafogo. "En Brasil sí hay buenos jugadores, de la misma calidad, por eso deberíamos darle una oportunidad a los que juegan en el país".
A estas declaraciones de Lula hay que agregar la información que divulgó la agencia de noticias Ansa Brasil, que asegura que el presidente del vecino país mantuvo una charla con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y le planteó que a la Selección solamente sean convocados jugadores que juegan en territorio brasileño.
Ver: Siempre con la Selección: qué hizo Messi en su día libre
De concretarse el pedido del primer mandatario, estrellas como Neymar, Vinicius, Raphinha, Marquinhos y Endrick, por nombrar algunas de las más relevantes, quedarían afuera de la Verdeamarela.