El equipo del Tata Martino cayó por 1 a 0 como visitante ante la franquicia de Carolina del Norte en el cierre de la fase regular de la MLS, su último partido oficial en 2023.
Con Leo Messi, Inter Miami se despidió de la MLS con derrota ante Charlotte
Sin chances de clasificarse a los playoffs, este sábado el Inter Miami, con la presencia del crack argentino Lionel Messi como titular, cerró su participación en la MLS 2023 en Carolina del Norte, con derrota por 1 a 0 frente a Charlotte FC, que con esta victoria logró meterse en la fase final.
El equipo del Tata Martino se quedó sin posibilidades de jugar los playoffs hace dos semanas, tras la derrota frente a Cincinnati, por lo que el de hoy es su último partido oficial de 2023.
Charlotte FC, por su parte, tuvo entre sus titulares a Enzo Copetti y logró un triunfo crucial ya que comenzó el partido afuera de la zona de clasificación, y además de ganar necesitaba una combinación de resultados que finalmente se dieron, con las derrotas de Montreal y Chicago Fire.
Después de un inicio parejo, en el que el Inter Miami pudo ponerse en ventaja a través de Leonardo Campana pero la jugada fue anulada por un offside previo, a los 12 minutos Charlotte FC armó una buena jugada colectiva que terminó con una buena definición del colombiano Kerwin Calderón para el 1 a 0 en favor del local.
Inter Miami no encontró los caminos para poder igualarlo, mientras que Charlotte se mostró conforme con esa leve ventaja y apenas intentó ensayar algún que otro contraataque aislado, y así se fueron al descanso 1 a 0.
Al inicio de la segunda parte, a los 3 minutos, Lionel Messi marcó un golazo, picándola por encima del arquero rival, Kristijan Kahlina, pero el mismo no tuvo validez ya que la Pulga partió en posición adelantada al inicio de la jugada.
A los 16 minutos, Messi tuvo un tiro libre en el costado del área, sobre el sector derecho, y con muy poco ángulo sacó un remate que el arquero alcanzó a manotear y la pelota terminó pegando en el travesaño.
En el final del partido, en tiempo cumplido, Campana estuvo muy cerca del empate con un cabezazo que el arquero de Charlotte alcanzó a desviar con la punta de sus dedos para mantener a su equipo en ventaja.
De ese tiro de esquina llegó otra clara ocasión, ya que Leo Messi intentó un gol olímpico y una vez más Kahlina se vistió de héroe, despejando la pelota sobre la línea.
Así, Inter Miami cerró su temporada con el sabor amargo de no haber logrado la clasificación a los playoffs, mientras Charlotte festejó ante su gente ya que se dieron los resultados que necesitaba y avanzó a la fase final.