El piloto monegasco de Ferrari fue el más rápido de la clasificación y largará primero en el Gran Premio de México. Carlos Sainz fue segundo y el campeón Max Verstappen, tercero.
Charles Leclerc se quedó con la pole en México
El monegasco Charles Leclerc logró este sábado una sorprendente pole position para el Gran Premio de México, con Carlos Sainz en segundo lugar para darle que Ferrari se quede con la primera fila, mientras que el actual campeón mundial Max Verstappen terminó en el el tercer puesto.
Verstappen había arrasado durante los ensayos, encabezando las tres sesiones con Leclerc fuera del Top 10 en la FP3, pero Ferrari se destapó en la Q3, donde Leclerc marcó un sensacional 1m17s166, sólo 0.067s por delante de Sainz en las primeras vueltas con Verstappen una décima detrás en tercer lugar.
El trío regresó a boxes para cambiar neumáticos blandos pero, inusualmente, ninguno de los Ferrari pudo mejorar en su segunda tanda. Verstappen fue más rápido, pero aún así no fue suficiente para conseguir la pole.
Ver: "Fue muy lindo": el campeón mundial con Brasil que se rindió ante Argentina
Justo detrás de ellos quedó Daniel Ricciardo, que realizó su mejor actuación en años y acabó cuarto.
El favorito local, Sergio Pérez, mejoró en su segunda tanda y quedó quinto, a un cuarto de segundo del líder, con Lewis Hamilton, el Mercedes líder, en sexto lugar.
Oscar Piastri fue el único representante de McLaren en la tanda de los 10 primeros, tras la sorpresiva salida de Lando Norris en la Q1, y terminó séptimo, una fracción por delante de George Russell.
Ver: Sudáfrica venció a Nueva Zelanda y es tetracampeón mundial
Eso dejó a Alfa Romeo para cerrar el Top 10, con Valtteri Bottas superando a su compañero de equipo Zhou Guanyu.