El Merengue, campeón defensor, venció a los Blues por 2 a 0 en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.
Real Madrid venció sin problemas al Chelsea y acaricia las semis
Real Madrid, campeón defensor, venció este miércoles sin problemas al Chelsea por 2 a 0 en el partido de ida de cuartos de final de la Champions League, dejando prácticamente sellada la clasificación a semifinales del torneo europeo más importante a nivel clubes.
Pese a que venía de perder como local ante el Villarreal, por La Liga de España, el Merengue se puso en "modo Champions" y al trotecito se impuso ante el elenco inglés, donde fue titular el mediocampista artentino Enzo Fernández, campeón del mundo en Qatar 2022, y por el rendimiento mostrado por los Blues, sumado a lo que hace siempre el Madrid en la competición europea, parece imposible que se dé una remontada en el partido de vuelta.
El primer gol del partido llegó a los 21 minutos de la primera parte, cuando el brasileño Vinicius le ganó la espalda a toda la defensa de Chelsea, que marcó realmente mal, y con un toquecito asistió al francés Karim Benzema, quien ingresó totalmente solo por el corazón del área y solamente tuvo que empujarla para poner el 1 a 0.
Ver: Milan venció con lo justo a Napoli y la serie está abierta
En el segundo tiempo, a los 14 minutos el Chelsea se quedó con un jugador menos cuando el británico Ben Chilwell vio la roja directa por bajar a Rodrygo en la puerta del área e impedir una ocasión clara de gol.
A los 29 minutos Marco Asensio, que había entrado hacía tres minutos, definió con clase tras otra asistencia de Vinicius para poner el 2 a 0 y liquidar las cosas en el partido jugado en el estadio Santiago Bernabéu.
La revancha se jugará el próximo martes, 18 de abril, a las 16, cuando Chelsea reciba en Londres al Real Madrid con la obligación de protagonizar una remontada épica.
Ver: Escándalo en Champions: dos figuras del Bayern, a las trompadas en el vestuario