Independiente Rivadavia comenzó perdiendo ante Chaco For Ever y gracias al Flaco Quiroga empató 1 a 1 para mantenerse tranquilo en puestos de clasificación al Reducido.
La Lepra logró un buen empate en Chaco y sigue en zona de clasificación
Independiente Rivadavia igualó este sábado como visitante 1 a 1 frente a Chaco For Ever en un partido clave para las aspiraciones de ambos de lograr la clasificación al Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional, un buen resultado para el equipo de Gabriel Gómez ya que empezó perdiendo y, gracias al gol del Flaco Quiroga que regresó tras la lesión, terminó sumando un punto para seguir afianzándose en los puestos clasificatorios.
El partido, válido por la fecha 20 de l torneo de la Primera Nacional, se jugó en el estadio Juan Alberto García, de Resistencia, con el arbitraje de Mario Ejarque.
Con este empate Independiente Rivadavia subió un escalón y ahora se ubica séptimo en la tabla de posiciones, con 29 puntos, y se afianza en la pelea por ingresar al Reducido, mientras que Chaco For Ever, que con este resultado acumula cinco partidos al hilo sin ganar, quedó 14°, con 26 puntos, por lo que por una sola unidad está afuera de la zona de clasificación.
Ver: Gimnasia y Maipú igualaron un duelo intenso en el Legrotaglie
El local salió a buscar el protagonismo del partido desde el comienzo y, así, en los primeros diez minutos exigió dos veces al arquero de la Lepra, Jorge De Olivera, quien se mostró seguro para mantener el cero en su arco.
Después de ese intenso arranque de Chaco For Ever, Independiente fue adueñándose de a poco de la pelota y empezó a dar vuelta el trámite del partido, con algunas insinuaciones pero sin ocasiones claras de peligro.
A los 39 minutos llegó la apertura del marcador. Martín Garnerone recibió en la puerta del área y metió un derechazo cruzado, que esta vez no pudo contener De Olivera, para anotar el 1-0 en favor de Chaco For Ever.
Así, el equipo de Daniel Cravero se fue al descanso ganando por la mínima diferencia tras golpear en un momento clave y en una de las tres que generó en toda la primera parte.
Independiente salió a buscar el empate en la segunda parte y a los cuatro minutos tuvo una clarísima. Franco Coronel entró solo al área por el sector derecho, con opción de pase claro para Lucas Ambrogio por el centro, e increíblemente sacó un disparo de derecha que no fue ni tiro al arco ni pase al compañero, por lo que desperdició la chance de empatar.
A los 18 minutos el equipo de Gabriel Gómez volvió a avisar. Ambrogio recibió por izquierda un pelotazo largo, se sacó de encima al arquero local Gastón Canuto y con poco ángulo remató al arco y la pelota se estrelló en el palo.
Ver: Huracán Las Heras no para de empatar y se aleja de la pelea
Independiente siguió buscando y tuvo su premio a los 21 minutos. Coronel envió un centro desde la derecha que encontró a Matías Quiroga, quien había entrado 10 minutos antes, y el Flaco anticipó a su marcador para puntear la pelota de zurda y poner el 1 a 1.
La Lepra buscó la victoria, pese a que la igualdad era un buen negocio, pero le faltó la precisión necesaria en los últimos metros para poder dar vuelta el partido.