En ocho días, el Xeneize jugará su primer partido como local en la Copa de la Liga Profesional y el césped no está en buen estado. ¿Se muda de cancha?
La Bombonera no luce de la mejor manera y Román tomó una firme decisión
Este sábado Boca Juniors debutará en la Copa de la Liga Profesional visitando a Platense y su primer partido como local será en ocho días, el jueves 1 de febrero, cuando reciba a Sarmiento de Junín, y en las últimas horas salieron a la luz fotos del estado del césped de la Bombonera que pusieron en duda que el equipo de Diego Martínez pueda jugar ahí.
En diciembre, Boca celebró sus elecciones y montó unas carpas en el campo de juego que, por el retraso en las mismas debido a la presión judicial del macrismo llevaron a que las mismas estuvieran sobre el césped por casi 15 días.
Luego de los comicios, el club comenzó inmediatamente con los trabajos de resembrado, pero no se logró recuperar al 100 por ciento el césped y ahora se lo puede ver con varios bancos de arena, según fotos difundidas por el sitio partidario Planeta Boca Juniors.
Ver: Es oficial: Ricardo Gareca es el nuevo DT de la Selección de Chile
Ante esta situación, se especuló con la chance de que el equipo de Diego Martínez recibiera a Sarmiento en otro estadio de la Capital Federal.
Sin embargo, el presidente Juan Román Riquelme decidió que Boca juegue como local en su cancha, ya que cambiar la localía significaría un dolor de cabeza para reacomodar a los abonados.
Ver: Scaloni confirmó que seguirá al frente de la Selección argentina
De todas maneras, no está descartada la posibilidad de mudarse y, si no queda otra, el estadio que pica en punta es el Pedro Bidegaín, de San Lorenzo.