Francisco Cerúndolo le dio el primer punto a la Argentina, en la serie de Copa Davis que la enfrenta con Italia, por los cuartos de final de la presente edición del certamen.
Por decisión del capitán del equipo, Guillermo Coria, Cerúndolo arrancó la llave ante el italiano Lorenzo Musetti, para arrancar la serie con el pie derecho.
"Jugué uno de los mejores partidos del año, sin dudas. Creo que hice un partidazo. Al principio estábamos nerviosos los dos. Era un partido que llevaba muchas cosas por detrás. A partir del 2-0 empecé a jugar cada vez mejor. Después lo fui asfixiando y se empezó a desesperar un poco. La idea era ser calmo, pero cuando tenía la oportunidad, ser agresivo", señaló el tenista argentino.
La serie continúa con la presentación de Jannick Sinner, N° 1 del mundo, ante Sebastián Báez. Luego, se jugará el dobles.
Respecto al resto de la serie, Cerúndolo analizó que el partido con Sinner es el más difícil. "Ojalá lo gane Seba, y sino que ganemos en los dobles", se esperanzó.