Un día después de meterse por primera vez en su carrera en cuartos de un ATP 500, en Rio de Janeiro, el bonaerense avanzó a semis y enfrentará al Peque.
Cerúndolo sigue haciendo historia y jugará la semi ante Schwartzman
El tenista argentino Diego Schwartzman venció este sábado al español Pablo Andújar por 7-6, 4-6 y 6-4 y se clasificó a las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, donde será rival de su compatriota Francisco Cerúndolo, que sigue rompiendo barreras en su carrera como profesional.
El porteño Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial y tercer favorito en Río, superó al español Andújar (74) en tres horas y 33 minutos en el estadio principal Guga Kuerten del Jockey Club Brasileiro de la ciudad carioca.
El Peque enfrentará por un lugar en la final al bonaerense Cerúndolo, que le ganó más temprano al serbio Miomir Kecmanovic por 5-7, 6-2 y 6-4. Cerúndolo, de 23 años y número 100 del ranking mundial de la ATP, se impuso en dos horas y 17 minutos de partido ante Kecmanovic (70). El bonaerense sigue haciendo historia ya que se metió por primera vez en su carrera semifinales de un ATP 500, rompiendo su propia barrera que había alcanzado ayer al meterse por primera vez en los cuartos de final.
La semifinal entre los argentinos se jugará por la noche ya que las jornadas en el torneo brasileño vienen con retrasos por las lluvias.
Te puede interesar: Barcelona realizó una oferta formal por un futbolista de lujo
El otro argentino que seguía en competencia, el rosarino Federico Coria (63), dijo adiós en el tercer turno del día ya que cayó por los cuartos de final con el italiano Fabio Fognini (38) por 6-4 y 6-2.
El ATP 500 de Río es el torneo más importante de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 1.815.515 dólares. Su máximo favorito es el italiano Matteo Berretini, número 6 del mundo, que tendrá como rival en cuartos al español Carlos Alcaraz (29).
Ver: No se rinde: Del Potro apuesta a un nuevo tratamiento en Suiza
El torneo, que no se jugó en 2021 a raíz de la pandemia de coronavirus, tuvo como último campeón en 2020 al chileno Cristian Garín y el único argentino que alzó el trofeo fue el Peque Schwartzman en 2018.