Cerro Porteño publicó una placa en sus redes sociales oficiales con un detalle que despertó el enojo de todos.
Indignación total con un club paraguayo por el uso de un mapa
¿Hermanos latinos? ¿Hermanos sudamericanos? El Club Cerro Porteño de Paraguay, una burda copia de San Lorenzo del Almagro, desaprobó la materia "hermandad" de la facultad de la "solidaridad" al publicar un flyer con los rivales que el conjunto guaraní tendrá en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
En la placa, compartida en todas las redes oficiales del "Ciclón" (sí, además de imitar los colores y la similitud en el escudo, también robó el apodo del CASLA), se ve un mapa de América del Sur con los diferentes destinos que el equipo tendrá en el torneo continental. Y así es que figuran Río de Janeiro (Fluminense de Brasil), Santiago de Chile (Colo Colo) y Lima (Alianza Lima de Perú).
No obstante, el detalle que indignó a todos por igual fue que el mapa elegido tiene a las Islas Malvinas con el nombre con que las llaman los invasores ingleses, es decir, Falkland Islands.
Si bien es cierto que las reacciones con mayores muestras de indignación fueron realizadas por argentinos, también se vieron observaciones en clave de queja de otros países sudamericanos. No obstante, algunos paraguayos "justificaron" la decisión del club de utilizar ese mapa.
Ver más: El anuncio del mendocino Marchiori que hizo emocionar hasta a Bizarrap
Un tal Sergio M. Escobar (su usuario en X, ex Twitter, es @wsergiox) escribió: "Excelente el mapa, por fin ponen el nombre correcto de las islas inglesas Falklands", mientras que otro le respondió "lo gracioso es, las Malvinas nunca pertenecieron a Argentina".
La chicana, ya sea por error u omisión, seguramente no pasará desapercibida el día que a Cerro Porteño le toque visitar nuestro país por alguna cita deportiva, situación que se podría dar tanto en los Octavos de final de la Copa Libertadores, como en la misma instancia de la Copa Sudamericana.