River inició la era Demichelis con un triunfo ante Central Córdoba

El Millonario debutó en la Liga Profesional venciendo por 2 a 0 al Ferroviario en el estadio Madre de Ciudades, con un gran rendimiento y mereciendo anotar varios goles más.

River inició la era Demichelis con un triunfo ante Central Córdoba

Editó: Lucas Burgoa

River Plate comenzó oficialmente la era post Marcelo Gallardo, comandada por otro hijo de la casa como Martín Demichelis, y lo hizo de gran manera al vencer en la noche de este sábado a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 0, en uno de los partidos más relevantes de la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugó en el Estadio Único Madre de Ciudades, que lució repleto y con la presencia de 8.000 "neutrales", el ya tradicional eufemismo para definir a los hinchas visitantes que, en teoría, no están permitidos por la AFA, con el arbitraje de Facundo Tello.

El resultado quedó corto para el equipo de Demichelis, que ha ido de menor a mayor empezando con los amistosos ante La Calera de Chile (0-0) en San Luis, Monterrey de México (1-0), Millonarios de Colombia (2-0) y Vasco da Gama de Brasil (3-0), en Estados Unidos, y Racing de Uruguay (3-1), en el River Camp. En Central Córdoba también hubo un debut en el banco de suplentes, con el entrenador Leonardo Madelón, quien reemplazó a Abel Balbo, hoy técnico de Estudiantes de La Plata.

Pablo Solari asistió a Nacho Fernández en el primer gol y anotó el segundo.

Ver: Gracias a un gol en contra, Independiente venció a Talleres

El Millonario comenzó mejor que el Ferroviario y fue el que generó las mejores ocasiones, pero le costó marcar. Nacho Fernández tuvo dos claras, a los 17 y 30 minutos, pero ambos remates se estrellaron en el palo.

A los 37 el que lo tuvo fue Miguel Borja con un cabezazo, después de un buen centro de José Paradela, que se fue apenas desviado cerquita del palo derecho del arquero Marcos Ledesma.

Y cuando parecía que se iban al descanso sin goles, Nacho Fernández tuvo revancha: Pablo Solari capturó una pelota perdida en el punto de penal y tocó atrás para el exvolante de Gimnasia, quien sacó un zurdazo para poner el 1 a 0.

Ver: San Lorenzo debutó en el torneo con una ajustada victoria sobre Arsenal

En el segundo tiempo, Pablo Solari recibió por la izquierda entrando al área y sacó una definición exquisita, con la cara interna de su pie derecho, para clavarla en el ángulo y poner a River 2 a 0 arriba en Santiago del Estero.

Video edited on Kapwing

River deberá seguir esperando para ser local en el Monumental ya que en la próxima fecha será visitante nuevamente, cuando enfrente en Córdoba a Belgrano el próximo sábado 4 de febrero a las 19.15.

Esta nota habla de: