Independiente Rivadavia cayó por 2 a 0 ante Central Córdoba y se sigue hundiendo en los promedios. Aunque no habrá descensos, necesita sumar para no comprometer su permanencia en 2025.
La Lepra cayó ante Central Córdoba y acumula cuatro sin poder ganar
Tras confirmar su permanencia en Primera División al menos por un año más por la suspensión de los descensos, Independiente Rivadavia perdió un partido clave al caer por 2 a 0 ante Central Córdoba, un rival directo en la lucha por engrosar el promedio pensando en la próxima temporada, y acumula cuatro al hilo sin poder ganar.
El partido, válido por la fecha 18 de la Liga Profesional, se jugó en el estadio Madre de Ciudades, con arbitraje de Andrés Gariano, asistido desde el VAR por Adrián Franklin.
Con este resultado Independiente Rivadavia se sigue hundiendo en el último puesto de la tabla de promedios con un coeficiente de 0.875, sobre todo porque Central Córdoba es rival directo, ya que está antepenúltimo con 1.140, y Sarmiento de Junín que está penúltimo sumó al empatar con Gimnasia y quedó con 1.114.
Si bien la Lepra sabe que no perderá la categoría al finalizar el presente torneo, necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles en la recta final del campeonato para no comenzar complicado el año próximo.
Ver: ¡La rompió! Colapinto brilló en la qualy para la carrera sprint y largará 10º
A los 22 minutos de la primera parte, luego de un error en la salida de la Lepra, Central Córdoba se puso en ventaja con un zurdazo cruzado de Matías Benítez, tras una asistencia de Lucas Varaldo.
Ver: Revolución en la Primera Nacional: Milo J, nuevo sponsor de Morón
Llegando al final del primer tiempo, a los 39 minutos, luego de un tiro de esquina desde la derecha José Florentín apareció solo en el área y con un cabezazo puso el 2-0 para el Ferroviario.
Con esos dos tantos, Central Córdoba liquidó el partido, ya que en la segunda parte Independiente nunca lo inquietó y así se termina volviendo a Mendoza con las manos vacías.
En la próxima fecha, la Lepra recibirá a San Lorenzo el sábado 26 de octubre a las 21.45 en el Bautista Gargantini.