El Tomba estuvo lejos de su mejor versión, perdió por 3 a 0 con un rival directo como Central Córdoba y dejó pasar la oportunidad de ser líder de la Liga Profesional.
Godoy Cruz fue una sombra, cayó goleado y dejó pasar una gran chance
Godoy Cruz Antonio Tomba estuvo muy lejos de la versión que venía mostrando en el campeonato, y que le permitió ser protagonista, al caer goleado este sábado por 3 a 0 como visitante frente a Central Córdoba, rival directo en la lucha por la permanencia, dejando pasar no sólo la oportunidad de despegarse de sus perseguidores en los promedios, sino también desperdiciando la chance de ser líder de la Liga Profesional, al menos hasta que jugaran Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima La Plata.
El partido, correspondiente a la fecha 18 del campeonato de Primera División, se jugó en el estadio Madre de Ciudades, con el arbitraje de Jorge Baliño, quien pitó correctamente el penal con el que el local anotó el tercer tanto, y el mendocino Fernando Espinoza en el VAR.
Con este resultado, Godoy Cruz sigue en la cuarta posición de la tabla con 31 puntos y se le cortó una racha positiva de seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, incluyendo Copa Argentina, mientras que en los promedios sigue teniendo seis equipos por debajo y doce puntos lo separan de la zona de descenso, aunque lo más preocupante más allá del resultado fue el flojo rendimiento mostrado.
Ver: Drama en España: el argentino Ledesma, clave para salvar una vida
Central Córdoba, por su parte, logró recuperarse después de tres partidos sin triunfos, el último con derrota frente a Huracán, quedó 22do en la tabla y se mantiene antepenúltimo en la tabla de los promedios, sólo por encima de los dos equipos que ocupan los puestos de descenso, Aldosivi y Patronato.
A los 11 minutos, el Ferroviario aprovechó un error defensivo del Tomba para ponerse en ventaja. Un centro desde la izquierda que no revestía ningún peligro fue mal despejado por Pier Barrios, quien dejó la pelota boyando en el área y allí apareció Alejandro Martínez para poner un potente zapatazo y establecer el 1 a 0.
Al Tomba le costó mostrar la versión que venía mostrando, y como no encontraba los caminos la dupla técnica sorprendió con la decisión de hacer dos cambios cuando al primer tiempo todavía le quedaban diez minutos, con los ingresos de Tadeo Allende y Tomás Castro Ponce en lugar de Valentín Burgoa y Gonzalo Abrego.
En el entretiempo, Orsi y Gómez volvieron a meter mano con el ingreso del uruguayo Enzo Larrosa en lugar de Gabriel Vega, quien desde que llegó proveniente de Boca Juniors aún no ha podido desplegar todo su potencial.
Ver: Otro show del Messi asistidor: lujazo para el gol de Neymar y triunfo del PSG
Central Córdoba siguió dominando en el inicio de la segunda parte y a los 12 minutos amplió la ventaja. Tras un tiro de esquina desde la izquierda, Renzo López ganó arriba y metió un cabezazo letal para el 2-0.
Las cosas siguieron empeorando para Godoy Cruz, ya que a los 28 minutos Franco Negri bajó en el área a Iván Ramírez, Baliño no dudó en pitar penal y Alejandro Martínez se encargó de la ejecución, con un zurdazo potente para poner el 3 a 0 en favor del local.
El próximo compromiso de Godoy Cruz será por la fecha 19 de la Liga Profesional, el próximo martes a las 19, cuando reciba a Tigre en el estadio Malvinas Argentinas.