El Tomba se impuso por 2 a 0 como visitante frente al Ferroviario, acumula una racha de cuatro partidos seguidos sin derrotas y sigue invicto bajo el interinato del Gato, con dos victorias y un empate.
Godoy Cruz venció a Central Córdoba y sigue invicto con el Gato Oldrá
Luego de la gran victoria como visitante frente a Arsenal y el empate en cuatro tantos ante Lanús, Godoy Cruz Antonio Tomba logró estirar el invicto del interinato de Daniel Oldrá venciendo este sábado a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 0, como visitante, para seguir despegándose del fondo y meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
El partido, válido por la fecha 13 de la Liga Profesional, se jugó en el estadio Madre de Ciudades, sede del próximo Mundial Sub-20, con Pablo Echavarría como árbitro y Silvio Trucco a cargo del VAR.
Con esta victoria, Godoy Cruz sigue invicto desde que Daniel Oldrá, junto a Nicolás Olmedo y Nelson Ibáñez, se hizo cargo del equipo ya que acumula dos victorias, ambas como visitante, y una igualdad en condición de local. Con los tres puntos que sumó esta noche en Santiago del Estero, el Tomba escaló a la octava posición con 20 puntos y ocupa uno de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo.
Durante el primer cuarto de hora, el que tomó la iniciativa fue el local, manejando la pelota e insinuando peligro en el área del Expreso, pero sin encontrar los caminos para poder inquietar a Diego Rodríguez, mientras el elenco mendocino esperó agazapado con intenciones de lastimar de contra.
Ver: Dolor en el fútbol argentino: murió un histórico de River y la selección
Godoy Cruz fue creciendo de apoco y en dos minutos generó dos. A los 24' probó Salomón Rodríguez con un remate de afuera que tapó sin problemas Marcos Ledesma, y a los 26 Andrés Meli sacó un disparo de aire por encima de Ledesma, quien tuvo que exigirse para desviarla al córner con un manotazo.
A los 36 minutos el mendocino Lucas Gamba tuvo una ocasión clarísima, cuando entró solo al área chica y con una pirueta no alcanzó a conectar de lleno un centro desde la derecha, abajo del arco, y se salvó el Tomba de milagro.
Ver: A Gimnasia se le escapó e igualó un partidazo ante Nueva Chicago
A los 9 minutos del segundo tiempo, Godoy Cruz encontró el gol. Tadeo Allende recibió afuera del área, de espaldas, giró y sacó un potente zurdazo que se clavó pegadito al palo derecho de Ledesma, que nada pudo hacer para evitar el 1 a 0 del Tomba.
El Ferroviario tuvo una ocasión clarísima para empatarlo a los 34 minutos, cuando Mauro Pittón sacó un zurdazo de aire que reventó el palo izquierdo del arco defendido por el Ruso Rodríguez.
Sobre el final del partido, a los 43 minutos, Godoy Cruz encaró un contraataque a puro toque, Matías Ramírez asistió a Nicolás Fernández y este la colocó con su derecha pegadita al palo izquierdo para liquidar las cosas.
En la próxima fecha, la número 14 de la Liga Profesional, Godoy Cruz visitará a Sarmiento de Junín el jueves a las 20. Central Córdoba, por su parte, visitará a Instituto el sábado a las 19.
Fotos: Prensa Godoy Cruz.