Tras irse al descanso perdiendo por dos goles, el Xeneize jugó un gran segundo tiempo y se impuso por 4 a 2 al Ferroviario para festejar su primera victoria en el campeonato.
Boca protagonizó una gran remontada y venció a Central Córdoba
Después de un pésimo primer tiempo y tras irse al descanso perdiendo por dos goles, Boca Juniors venció por 4 a 2 Central Córdoba de Santiago del Estero, por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, luego de protagonizar una gran remontada al mejorar notablemente su rendimiento en la segunda mitad.
El partido se jugó en el estadio Madre de Ciudades con el arbitraje de Facundo Tello, secundado en el VAR por Silvio Trucco, quienes no tuvieron complicaciones.
Así el Xeneize logró su primera victoria y se recuperó de la caída sufrida en el debut, mientras que el Ferroviario sufrió su segunda derrota consecutiva.
Central Córdoba salió con todo y tardó apenas 2 minutos en abrir la cuenta, cuando Rodrigo Atencio recibió sin problemas adentro del área, aprovechó la floja marca de Ezequiel Fernández y la mala ubicación de Sergio Romero para definir entre el palo y el arquero.
Boca fue decidido a buscar el empate y su primera ocasión clara fue a los 13 minutos, cuando Miguel Merentiel desbordó por la izquierda y envió un centro al corazón del área para Luca Langoni, quien definió de primera en la puerta del área chica y su remate fue tapado por el arquero Luis Ingolotti.
El Xeneize siguió buscando y a los 19 minutos, tras un grave error de la defensa local, Miguel Merentiel se sacó de encima al arquero y remató de zurda ante el arco vacío, pero su intento salió desviado. Tras esa jugada el delantero uruguayo quedó sentido en el piso, ya que Ingolotti lo bajó en el área con un manotazo en el tobillo, sin embargo el árbitro no cobró nada y desde el VAR no lo llamaron para revisar la jugada.
A los 30 Central Córdoba estuvo muy cerca del segundo, con una buena jugada de Matías Godoy, quien apenas pisó el área definió con la punta de su botín derecho y la pelota se fue rozando el palo derecho de Romero.
Sobre el final del primer tiempo, Marcelo Saracchi cometió una falta innecesaria a la altura del córner derecho y de ese tiro libre vino el segundo gol de Central Córdoba, obra de Mateo Sanabria que la empujó en el segundo palo tras un cabezazo y tras otra floja respuesta de Chiquito Romero.
Ver: Mario Balotelli quiere jugar en Boca y el Kun Agüero inició las gestiones
Después del flojo primer tiempo, Boca salió al segundo con todo y al minuto y medio de juego descontó con un gol de Ezequiel Fernández tras una gran jugada en combinación con Zenón.
La mejora en el nivel de Boca fue notoria y, así, a los 7 minutos logró empatar un partido que al descanso parecía perdido, con una gran definición de Miguel Merentiel tras sacarse de encima al arquero adentro del área.
Ver: Messi presentó sus nuevos botines con un video sensacional
El Xeneize no se conformó con el empate y a los 35 minutos, Miguel Merentiel marcó su doblete con un zurdazo desde la puerta del área para dar vuelta el partido y poner a Boca 3 a 2 arriba.
Sobre el final del partido, en tiempo de descuento y tras una gran jugada de Miguel Merentiel, quien la pinchó por arriba del arquero y la pelota pegó en el travesaño, Equi Fernández aprovechó el rebote y anotó también su doblete.
En la próxima fecha, Boca jugará por primera vez como local en esta Liga Profesional recibiendo a Talleres de Córdoba el sábado 25 de mayo a las 20..