El Ferroviario sorprendió al Xeneize al superarlo por 1 a 0 en Santiago del Estero y no le permitió subirse a la cima. Central Córdoba no vencía a Boca desde hacía 55 años.
Boca perdió ante Central Córdoba y se quedó sin liderazgo
Luego del buen debut superando a Arsenal en la Bombonera, Boca Juniors no pudo lograr su segunda victoria consecutiva en la Liga Profesional al perder por 1 a 0 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, como visitante, por lo que el único líder del campeonato es el sorprendente Platense, que pelea por no descender pero arrancó con todo ganando sus dos partidos.
El partido se jugó en el estadio Único Madre de Ciudades, con el arbitraje de Pablo Echavarría, con Mauro Vigliano en el VAR, quienes tuvieron mucha acción con un penal cobrado y un gol anulado tras revisar las respectivas jugadas.
Además del triunfo en el debut, Boca también venía de eliminar durante la semana a Ferro de la Copa Argentina, partido en el que estuvieron ausentes Marcos Rojo y Darío Benedetto por haberse ausentado de una práctica, y este domingo volvieron a la titularidad pero no fue suficiente para que el Xeneize no perdiera ante Central Córdoba, que logró un triunfo clave en sus aspiraciones de engrosar el promedio y quedarse en Primera, además de ser una victoria histórica ya que fue la segunda ante Boca, al que sólo había vencido en el Nacional 1967.
Ver: Bielsa a River: el sueño que revolucionaría al fútbol argentino
Apenas comenzado el partido tuvo que intervenir el VAR. A los dos minutos, el local atacó con un pelotazo largo que Renzo López bajó de cabeza para Juan Cruz Kaprof, quien se fue mano a mano con Agustín Rossi y al pisar el área fue cerrado por Marcos Rojo, quien se tiró a barrer para evitar el gol.
El futbolista se quedó reclamando penal, mostrando que se le había salido el botín por la supuesta falta, pero la intervención del VAR determinó que no había pasado nada.
Pese a ese inicio intenso, la primera media hora de partido fue bastante chata, con Boca sin poder hacer valer la diferencia de jerarquía entre ambos planteles y sin generar real peligro en el arco de Central Córdoba.
Hasta que a los 33 minutos, tras una serie de rebotes en el área, Carlos Izquierdoz se encontró con la pelota picando y le dio de volea, pero el remate se desvió en un defensor y se fue al córner.
A los 38 el Xeneize tuvo la más clara del primer tiempo. Benedetto presionó arriba en el sector derecho y envió un centro pasado, rasante, para Juan Ramírez, quien quedó solo bajo el arco e, increíblemente, la tiró afuera.
En el segundo tiempo, el primero en avisar fue el local con un remate lejano que no complicó a Agustín Rossi, y a los 9 minutos Boca tuvo otra clarísima cuando Pol Fernández pisó el área, amagó a rematar de derecha, sacándose de encima a su marca, y sacó un disparo de zurda que se estrelló en el palo.
Ver: Godoy Cruz logró un triunfazo ante Racing y se ilusiona
Y sólo dos minutos después, a los 11, Central Córdoba dio el golpe a través de Francisco González, quien aprovechó un rebote que dio Agustín Rossi para rematar de volea y de zurda, con el arco vacío, para poner el 1 a 0.
Las cosas siguieron empeorando para el Xeneize, ya que a los 17 minutos Marcelo Weigandt bajó en el área a Francisco González, a instancias del VAR Echavarría pitó penal y Agustín Rossi, fiel a su estilo, le atajó el disparo a Renzo López.
Jesús Soraire capturó el rebote y anotó el segundo, pero desde el VAR se detectó que estaba invadiendo la medialuna, por lo que el tanto fue anulado y todo siguió 1-0.
Boca buscó el empate por todos lados e, incluso, Sebastián Battaglia mandó a la cancha al colombiano Sebastián Villa, y aunque generó varias ocasiones de gol con Benedetto y Vázquez, no pudo empatar y se fue de Santiago con las manos vacías.
En la próxima fecha, la tercera, Boca recibirá a Tigre en la Bombonera, el miércoles a las 21.30 en la Bombonera.