El gravísimo hecho ocurrió en el primer tiempo de la goleada del Millonario sobre Godoy Cruz, en el Malvinas Argentinas. Fue por una orden dirigencial.
Echaron a periodistas de radio por gritar los goles de River en la transmisión
Un gravísimo hecho de censura periodística ocurrió el sábado a la noche en el estadio Malvinas Argentinas durante la goleada de River sobre Godoy Cruz por 6 a 1. El hecho representó un papelón incluso mayor al que hizo el Tomba en el campo de juego.
Por orden de los dirigentes del Expreso, la transmisión radial de Radio Joven encabezada por el relator José Robles debió abandonar la zona de pupitres y subir a las cabinas en medio del partido porque la comisión directiva no se "bancó" que gritara los goles del Millonario.
Cabe destacar que los protagonistas coinciden en que el jefe de prensa del Bodeguero, Mauricio Gullo (empleado del club encargado de comunicar la patética decisión), fue muy respetuoso y amable a la hora de ejecutar la censura y hasta se sintió incómodo haciéndolo, buscando en todo momento solucionar el inconveniente sin perjudicar el trabajo periodístico.
Contenido relacionado: Papelón del Tomba contra River
"Algunos hinchas nos insultaron, pero no hubo golpes como leí por ahí. El jefe de prensa, que nos trató bárbaro, nos dijo que nos teníamos que ir a las cabinas porque si no tenían que echarnos del estadio. Yo estaba trabajando y me puse muy nervioso", narró Robles.
El relato continuó: "Yo siempre grito los goles con la misma pasión, sean de River, de Boca, de Godoy Cruz o de Atlético Argentino, los que me conocen saben que soy respetuoso y dio la casualidad que los goles los estaba haciendo River... habían muchos allegados e hinchas de Godoy Cruz y les molestó".
Videos: uno por uno, los seis goles de River al Tomba
"No me había pasado nunca en ninguna otra cancha en los 11 años que vengo relatando, me puse muy nervioso. Ojalá nunca le vuelva a pasar a nadie", concluyó Robles.
El partido prosiguió, Godoy Cruz nunca reaccionó y terminó recibiendo más goles. Eso sí, descontó mediante Valentín Burgoa, tanto que en la transmisión de Radio Joven fue gritado con igual emoción e intensidad que los seis de River.
Noche negra y olvidable del Expreso, cuyo papelón fue adentro y también afuera de la cancha.