La Fundación goleó al Deportivo Maipú y se quedó con la Copa de Plata de la Liga Mendocina de Fútbol Femenino."Me gustaría tener algún futuro en el fútbol y poder estudiar algo para poder independizarme", aseguró la crack.
Tiene 16 años y fue la figura de la final: conocé a Celeste Guiñéz, de FADEP
Fundación Amigos por el Deporte se quedó con el título de la Copa de Plata de la Liga Mendocina de Fútbol Femenino luego de vencer con sobrada autoridad en la final al Deportivo Maipú por 5 a 3, en un duelo histórico que se disputó en el estadio Malvinas Argentinas y fue televisado para todo el país por DeporTV.
Celeste Guiñez fue la gran figura del partido. La número 10 de FADEP convirtió cuatro verdaderos golazos y gestó la victoria a partir de su potente pie derecho.
La crack del equipo presidido por Sebastián Torrico tiene tan sólo 16 años y es de Montecaseros, San Martín. Está terminando el secundario y juega al fútbol desde los 8 años.
"Empecé en mi barrio, jugando con mis vecinos. Eran todos hombres y no me quedaba otra que jugar a la pelota con ellos o quedarme en mi casa. Obviamente opté por jugar", le reveló al POST sobre sus inicios de potrero.
Fútbol Femenino: FADEP goleó a Maipu y se quedó con la Copa de Plata
Celeste vive con sus padres María Delfino y Lorenzo, y con sus hermanos Esteban y Luz, mientras que su otro hermano Mario está en San Juan. Además está de novia con Maximiliano Ponce.
A los 9 años recibió el primer gran llamado de su vida, para jugar en el Club Montecaseros, en donde estuvo hasta los 13 años. En ese sentido, Celeste Guiñez jugaba para los dos equipos del Lobo del Norte, tanto para el masculino como para el femenino. Eso fue antes de la pandemia.
La historia sigue con un giro inesperado: a los 14 años se fue a probar a River y quedó. Estuvo un año y media viajando para entrenar y jugar, pero llegó el Covid y no pudo concretar el pase al Millonario, entre problemas de la pandemia y complicaciones económicas.
Te puede interesar: Las Pumas, campeonas de la Copa de Oro de la Liga Mendocina
En agosto del 2020 llegó la oportunidad en la Fundación y ni lo dudó. "Ya van a ser 10 meses que estoy en el club y estoy muy contenta", confiesa.
Respecto a la final contra el Deportivo Maipú y su actuación estelar, Guiñez aseguró que "significó algo muy importante para mí y el equipo, poder llegar a jugar una final y más todavía en el Estadio, fue algo muy hermoso". También deseó que "esperemos que podamos seguir teniendo estás oportunidades en el fútbol femenino así puede seguir creciendo a nivel mundial".
Respecto a las emociones en torno al duelo contra el Cruzado, confesó: "No estaba nerviosa y trataba de no pensar mucho en la previa Cuando llegamos al estadio empezó el hormigueo en la panza y el nerviosismo, pero jugué bastante tranquila".
En relación a que el partido fue televisado para todo el país por la señal de DeporTV, Celeste sostuvo que "el hecho de que haya sido televisado puede darle oportunidades a muchas chicas, no solo a mí si no a mis compañeras y las chicas de los otros equipos". En ese contexto, reveló que su sueño es "tener algún futuro en el fútbol y poder estudiar algo para poder independizarme".
"Ojalá se me pueda dar de tener un futuro como profesional, sería algo muy hermoso y sería un orgullo para mi familia que me apoya bastante en esto", concluyó la campeona.
Los goles de Celeste Guiñez