Casi 1.000 policías custodiarán los partidos de Maipú y Godoy Cruz

El Ministerio de Seguridad de la provincia oficializó la cantidad de efectivos destinados a Maipú-Estudiantes de Río Cuarto, por la semifinal del Reducido de la Primera Nacional, y a Godoy Cruz-Boca por la última fecha de la fase regular de la Copa de la LPF.

Casi 1.000 policías custodiarán los partidos de Maipú y Godoy Cruz

Editó: Juan Manuel Serra

Se viene un domingo a pura acción en Mendoza, con dos partidos que definirán cosas importantes, tanto en la Primera Nacional, como también, en la Copa de la Liga Profesional.

En primer turno, a las 17, el Deportivo Maipú disputará la vuelta de las semifinales del reducido ante Estudiantes de Río IV, en búsqueda de llegar a la final del Reducido, para lograr el tan ansiado ascenso a la Liga Profesional. En la ida fue empate 0 a 0, lo que deja al Cruzado mejor parado que su rival.

Maipú se juega todo ante Estudiantes.

Luego, a las 21:30, Godoy Cruz cierra la fase de grupos de la Copa de la Liga, recibiendo a un más que necesitado Boca Juniors, que tiene que ganar para mantener una chance de clasificar a la próxima Copa Libertadores. El Tomba, en tanto, de ganar terminará como puntero de su Zona, aunque su clasificación a cuartos ya está asegurada. 

Para esta doble jornada de fútbol, el Ministerio de Seguridad organizó un operativo especial para custodiar ambos encuentros futbolísticos que se jugarán el próximo domingo.

Ver también: Se define el descenso y puede haber hasta un cuadrangular desempate

El primero será en el Estadio Omar Higinio Sperdutti, de Maipú, a partir de las 17. Para este encuentro trabajarán unos 100 policías en el interior de la cancha y otros 50 en las inmediaciones. Se jugará únicamente con público local y las puertas del estadio se abrirán una hora y media antes.

Godoy Cruz goleó a Boca 4 a 0 por la Liga Profesional.

El otro partido será a las 21.30 en el Estadio Malvinas Argentinas, entre Godoy Cruz Antonio Tomba y Boca Juniors, que contará con la presencia de neutrales, es decir, de ambos públicos.

Unos 700 policías custodiarán la cancha, y otros 100, la periferia y el radio céntrico. Entre las acciones también se ha dispuesto controles en los ingresos a la provincia, como Desaguadero.

Te puede interesar: "Nos pegaban con intención de reventarnos la cabeza"

Las puertas del estadio mundialista abrirán tres horas antes del partido. La hinchada del Xeneize ocupará todo el sector norte de la cancha -techada, popular y platea descubierta, mientras que el público de Godoy Cruz, en el sector Sur.

Esta nota habla de: