Carlos Alcaraz sigue pisando fuerte y se coronó campeón en Madrid

El joven tenista español venció en la final al alemán Jan-Lennard Struff por 6-4, 3-6 y 6-3 y se quedó con el Masters 1000 en su país.

Carlos Alcaraz sigue pisando fuerte y se coronó campeón en Madrid

Editó: Lucas Burgoa

El joven tenista español Carlos Alcaraz continúa ratificando que está llamado a ser una de las máximas estrellas de la historia de la disciplina y este domingo venció por 6-4, 3-6 y 6-3 al alemán Jan-Lennard Struff en la gran final del Masters 1000 de Madrid, revalidando el título logrado el año pasado para seguir al acecho del número 1 del mundo, Novak Djokovic,  al que podría superar en el Masters 1000 de Roma.

El murciano, número 2 del mundo y que no estuvo en su mejor nivel ante un rival que le complicó mucho las cosas en todo momento, suma su cuarto Masters 1000 y el décimo título de su carrera, cuarto en 2023, lo que la dará además la opción de volver al tope del ranking si decide jugar en Roma.

Su victoria le permite también ser el primero que defiende trofeo en la Caja Mágica de Madrid desde su compatriota Rafa Nadal (2013 y 2014), consignó un depacho de la agencia alemana de noticias DPA.

Pese a no tener su mejor tarde con el drive, con el que estuvo más errático de lo habitual, el campeón del Abierto de los Estados Unidos supo sobreponerse a un Struff (65), quien ingresó al cuadro principal como 'lucky loser' (perdedor afortunado), que plantó mucha 'batalla' con su juego agresivo desde el resto y su habilidad en la red, para completar un gran torneo pese a la derrota.

Ver: Gran jornada para el mendocino Juan Martín González en el rugby inglés

Ver: Pasillo de honor, triunfo y locura en las tribunas: así festejó Napoli

Esta nota habla de: