El futbolista colombiano había tenido una miocarditis leve luego de padecer Covid.
Cardona recibió el alta y podría ser citado para el Superclásico
Edwin Cardona recibió el alta médica y podría estar entre los convocados por Miguel Ángel Russo para el Superclásico del próximo domingo, en el marco de los cuartos de final de la Copa de la Liga.
Al futbolista colombiano le habían detectado una miocarditis luego de haber padecido Covid-19. La afección, de hecho, fue consecuencia del coronavirus.
Cardona, figura en la estructura ideal del Xeneize, escribió en su cuenta de Instagram: "Feliz por mi regreso, con la mirada puesta en lo que se viene! Vamos Boca. Gracias a Dios".
El habilidoso volante no juega desde el 11 de abril, día en que Boca cayó ante Unión, en Santa Fe. En ese encuentro, Cardona regresaba luego de otra inactividad por lesión: completó 52 minutos en cancha y luego dio positivo de coronavirus.
Te puede interesar: Cardona tiene miocarditis leve luego del Covid
Cuando recibió el alta epidemiológica fue sometido a una serie de estudios de rutina, de los cuales surgió una miocarditis leve.
Antes del encuentro contra el Tatengue, el colombiano había jugado el 7 de marzo contra Vélez, cuando el Xeneize goleó 7 a 1. O sea, en dos meses y un poco más, solo ha jugado 52 minutos.
Te puede interesar: Boca confirmó que Rojo y Cardona dieron positivo por Covid
La pregunta llega sola: ¿Conviene llevar al trascendental duelo contra River en ese contexto? Miguel Ángel Russo entiende que sí, dada la importancia futbolística que le puede imprimir al equipo si el partido se complica.
Boca y River jugará este domingo a las 17.30 horas en La Bombonera, buscando la semifinal de la Copa de la Liga a partido único.