Luego de la derrota frente a Nueva Zelanda, Julián Montoya agradeció al público mendocino por lo vivido en esta jornada histórica en el Malvinas Argentinas y no se guardó ninguna crítica por el resultado del partido.
El capitán de Los Pumas, rendido ante los mendocinos y autocrítico
La provincia de Mendoza vivió este sábado una jornada inolvidable ya que por primera vez en la historia los All Blacks de Nueva Zelanda, el seleccionado más poderoso del planeta, jugó de manera oficial en la provincia venciendo por 41 a 12 a Los Pumas, la selección argentina, y pese al resultado adverso se vivió una fiesta en el Malvinas Argentinas y por eso al finalizar el partido el capitán del equipo, Julián Montoya, se rindió ante el público.
Es que el estadio de todos los mendocinos lució repleto, ya que las entradas se agotaron rápidamente para disfrutar de la primera fecha del Rugby Championship, y durante la semana el equipo de Michael Cheika disfrutó de la hospitalidad local, incluyendo un entrenamiento abierto en el que cientos de chicos de las divisiones menores de los clubes provinciales pudieron ver de cerca a sus ídolos.
"Antes que nada quiero agradecerle a toda la gente de Mendoza que nos vino a ver hoy, cómo nos trató en la semana, la Unión de Rugby de Cuyo, el club (Los Tordos, donde fueron los entrenamientos) y todos los que nos vinieron a ver hoy y nos vieron por la tele, agradecerles a ellos por el aguante, siempre es lindo jugar en Argentina", comenzó diciendo Montoya.
Ver: Los Pumas no pudieron con los All Blacks en una jornada histórica en Mendoza
Luego, analizó el rendimiento de Los Pumas y consideró que en el primer tiempo y en el segundo se vieron "dos equipos totalmente distintos, y adonde estamos yendo no alcanza, tenemos que ser críticos, no creo en las excusas, no creo en los atajos y tenemos que ser mejores nosotros, mirar para adentro y ver qué tiene que mejorar, después como equipo".
"Cuando estamos conectados somos un equipo y podemos ser muy peligrosos. El tema es que a este nivel no podemos regalar nada y hoy no fuimos el equipo que queremos ser", prosiguió.
"Hoy quería ver intensidad y en el primer tiempo no estuvo. Estábamos pensando más en el resultado que en las acciones, o tratar de resolver cosas de manera individual en vez de seguir con la estrategia. No estamos tan presentes en el momento, y en el segundo tiempo cuando hicimos lo nuestro pudimos ser muy peligrosos", agregó Montoya.
Ver: Video: la emoción de Los Pumas en el Himno, en la voz de una mendocina
Para finalizar, el capitán de Los Pumas consideró que deben ser "muy autocríticos entre nosotros, tenemos que mejorar para el partido que viene", y concluyó que "de repente pasaron cosas buenas, pero pasaron muchas más cosas malas que buenas y hay que ser autocríticos, arrancando por uno mismo.