En el club español siguen molestos por las actitudes del volante argentino y tomaron una decisión al respecto.
Cansado de De Paul, Atlético de Madrid tomó una firme decisión
Rodrigo De Paul es una de las grandes figuras del renacer que tuvo la Selección argentina de la mano de Lionel Scaloni, con un invicto histórico de 35 partidos y dos títulos bajo el brazo, la Copa América y la Finalissima, sin embargo en su club, el Atlético de Madrid, las cosas son totalmente diferentes y a un rendimiento que no termina de convencer se sumaron algunas conductas que molestaron y que llevaron a la dirigencia a tomar una decisión.
Es que después de la gira por EE.UU. con la Selección, con triunfos sobre Honduras y Jamaica a fines de septiembre, el mediocampista no regresó a Madrid porque pidió permiso para acompañar a su padre, enfermo. Sin embargo, se quedó en Norteamérica para acompañar a su novia a una fiesta y faltó al partido frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.
"Se resolverá de forma interna", fue lo que se limitaron a manifestar públicamente desde el club, tanto el presidente Enrique Cerezo como el entrenador Diego Simeone, pero puertas adentro hay mucho malestar, incluso en el vestuario.
Ver: ¿Cuándo jugarán Boca y Patronato la semifinal de la Copa Argentina?
El club Colchonero necesita equilibrar las cuentas y la situación de De Paul podría presentarse como una gran oportunidad. Teniendo en cuenta su rendimiento cada vez que se pone la camiseta de Argentina, apuestan a que haga un gran Mundial, lo que generaría que se revalorice y que sea pretendido por otros clubes, según informa este sábado el diario Marca.
De hecho, la Juventus y el Milan ya lo vienen siguiendo de cerca, por lo que el Atlético de Madrid ya tiene decidido sacárselo de encima si es que llega una buena oferta.
Ver: Alario cortó una larga sequía "a lo River" y sigue soñando con Qatar
El Colchonero invirtió 36 millones de euros en el exjugador de Racing y el Udinese, y por ahora no los ha justificado, de manera que una venta a tiempo, si consigue la revalorización a la que apuestan en Qatar, sería la mejor manera de sacarse de encima el problema.
En el vestuario, ya sin Luis Suárez, con quien entabló una gran relación en la temporada pasada, el único apoyo que tiene es el de Ángel Correa y Nahuel Molina, compañeros de Selección, y no muchos más teniendo en cuenta las actitudes que ha tenido y que todavía dan de qué hablar, pese a que este sábado fue titular en Bilbao frente al Athletic.