Estaba destinado a ser "el Messi inglés", pero anunció su retiro definitivo del fútbol profesional.
Cansado de las lesiones y con apenas 30 años, se retiró del fútbol
"Ha sido un viaje increíble lleno de tantos momentos increíbles y me siento privilegiado de haber experimentado todo lo que hice durante mi carrera" comienza la emotiva carta del inglés Jack Wilshere, otrora estrella juvenil inglesa y gran promesa mundial, quien sin embargo acaba de anunciar con apenas 30 años de edad su retiro definitivo del fútbol profesional tras perder, literalmente, "la guerra contra las lesiones", señala el sitio deportivo Bitbol.
Considerado una de las últimas perlas en surgir de la cantera del Arsenal FC bajo la dirección técnica del francés Arsene Wegner, Wilshere estaba destinado a ser "el Messi inglés" como muchos le decían, pero una grave lesión a los 20 años en la temporada 2011-12 y que duró la terrible cantidad de 524 días empezó a azotarlo hasta este presente en 2022 en el cual decidió dar un paso al costado.
Tras un muy buen curso en 2011, en que jugó hasta 49 partidos, la pesadilla que empezó a la siguiente campaña nunca lo dejó volver del todo: "De ser el niño pequeño que patea la pelota en el jardín a capitanear mi amado Arsenal y jugar para mi país en una Copa del Mundo. He vivido el sueño. La verdad es que ha sido difícil aceptar que mi carrera se ha ido desvaneciendo en los últimos tiempos por causas ajenas a mí sintiendo que aún me queda mucho por dar".
En la mencionada carta de adiós, Wilshere no se arrepiente de nada y considera que ha hecho mucho: "Habiendo jugado al más alto nivel, siempre he tenido grandes ambiciones dentro del juego y, si soy sincero, no imaginé estar en esta posición en ocasiones. Sin embargo, después de haber tenido tiempo para reflexionar y hablar con los más cercanos a mí, sé que ahora es el momento adecuado y, a pesar de los momentos difíciles, miro hacia atrás en mi carrera con mucho orgullo por lo que he logrado".
Ver también: El detalle que reveló Riquelme sobre el próximo DT de Boca
Wilshere debutó en el Arsenal FC en la temporada 2008-09 y allí se mantuvo durante diez cursos, de los cuales jugó efectivamente en cinco a duras penas, más otro puñado de partidos repartidos entre los restantes años. Se fue dos veces prestado, a Bolton Wanderers FC en 2009-10, y al AFC Bournemouth AFC en 2016-17. En 2018 el Arsenal FC lo dejó libre y fichó para el West Ham United, también de Londres, pero en dos años solo llegó a completar 19 partidos. Su último equipo fue el ignoto Aarhus Gymnastikforening (AGF) de Dinamarca.
Ver también: Estalló un nuevo conflicto en Boca y limpiaron a un referente
En 2021 había relatado lo difícil de explicarle a su hijo mayor que ningún equipo lo quería fichar: "Tengo un hijo de 10 años que está loco por el fútbol, le encanta, y ve las noticias en Sky Sports News. Entiende el fútbol, pero es muy complicado contárselo. Es difícil explicarle qué está pasando. Siempre me pregunta si ya tengo club o si alguien me quiere, y le respondo... que no. Creo que eso es todo lo que puedo decirle".