El Lobo y el Cervecero disputarán este viernes el segundo tiempo del partido suspendido el pasado sábado y se jugará en terreno neutral.
Cancha neutral: Gimnasia y Quilmes tienen estadio para la reanudación
Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Quilmes reanudarán el próximo viernes el partido que fue suspendido en el entretiempo el pasado sábado y, de común acuerdo entre los clubes, se resolvió que los 45 minutos que le restan al encuentro correspondiente a los octavos de final del Reducido de la Primera Nacional se disputen en terreno neutral.
Este miércoles se conoció el fallo del Tribunal de Disciplina, que dispuso una multa económica para el Cervecero y la quita de seis puntos para el próximo torneo, tanto si asciendo como si se queda en la actual categoría, al tiempo que dispuso fijar una nueva fecha para la continuidad del partido.
A primera hora de este miércoles desde la AFA se confirmó que el encuentro se jugará el viernes a las 15, y por la tarde se supo que las dirigencias de Quilmes y Gimnasia se pusieron de acuerdo para disputarlo en terreno neutral.
Ver: La AFA anunció la sanción a Quilmes tras la agresión al arquero de Gimnasia
Y el escenario elegido es el estadio de Platense, en la localidad bonaerense de Vicente López.
El Lobo elevó una nota a la AFA, firmada por su presidente Fernando Porretta, en la que solicita a Claudio Tapia "tenga a bien designar un estadio neutral, de común acuerdo entre las instituciones, a fin de completar los minutos que restan por jugarse".
Ver: Las ofertas para Enzo Pérez que podrían amargar al Deportivo Maipú
En simultáneo, el Cervecero elevó una nota para informarle al presidente de la AFA que "luego de mantener charlas con el presidente de Gimnasia, Fernando Porretta, y el presidente de la Mesa de la Primera Nacional, Marcelo Achile, hemos convenido que el partido a disputarse el viernes 3 de noviembre se realice en cancha neutral".
El partido está 0 a 0, se disputarán dos tiempos de 22 y 23 minutos y Quilmes mantiene la ventaja deportiva, de manera que con el empate se clasifica, mientras que Gimnasia debe ganar para avanzar a cuartos de final.