El piloto de Arrecifes, líder del campeonato 2022, decidió dejar el Chevrolet con el que más carreras ganó en el TC y explicó por qué estrenará coche en San Juan.
Canapino contó el motivo de la decisión que sorprendió al Turismo Carretera
Este fin de semana tendrá lugar en la provincia de San Juan la novena fecha de la temporada 2022 del Turismo Carretera, que tendrá varios condimentos ya que será la última carrera especial del año con el Desafío de las Estrellas, pero también porque el arrecifeño Agustín Canapino, líder del campeonato, decidió cambiar de auto, algo que sorprendió debido a su gran momento.
Es que el piloto del JP Carrera se baja de un Chevrolet que no es un auto más, ni para la categoría ni para él: es el último que armó su papá, Alberto Canapino; es con el que más carreras ganó en el Turismo Carretera, con siete victorias; y finalmente el que le permitió ser el actual líder del campeonato y clasificarse a la Copa de Oro dos fechas antes.
Luego de realizar pruebas con los dos coches en el autódromo de La Plata, Canapino decidió subirse al nuevo Chevrolet que estrenará este fin de semana en el San Juan Villicum, en lo que será la séptima vez que cambiará de coche en el TC.
"El auto nuevo tiene un concepto de ingeniería, desarrollo y de puesta a punto cien por ciento JP. Es distinto a lo que yo venía usando en mi auto. Hay un montón de cosas que son distintas. Son pequeños detalles, pero a mí me gusta estar fino y al milímetro con todo", explicó el piloto en diálogo con el sitio especializado SoloTC.
Allí, reveló que la decisión de cambiar de auto la tomaron este mismo lunes, después de la prueba comparativa realizada en La Plata y tras una cena con Guillermo Ortelli y Gustavo Lema, director deportivo y propietario del JP Carrera, respectivamente. "Estamos seguros y confiados de que es una buena decisión. Obviamente, como todo en el automovilismo, no es definitiva ni segura, pero hoy creemos que es lo correcto", argumentó.
Luego, Canapino reconoció que "fue muy difícil" tomar esta decisión por todo lo que significa el auto, "que me dio un campeonato", pero explicó que "viéndolo desde el punto de vista técnico, es algo que yo esperaba, por lo que había visto en la prueba que hice en diciembre con el auto del JP y por lo que vi este año. Sentí que tenía un mayor potencial y así lo vimos en la prueba del lunes".
Finalmente, el arrecifeño no descartó la posibilidad de volver al auto anterior para disputar la Copa de Oro si en las próximas dos carreras, en San Juan y Paraná, las cosas no salen como esperan.
"Es una opción que está latente si nos encontramos con que el auto nuevo no está a la altura de lo que veníamos haciendo y de lo que necesitamos para pelear el campeonato. Sabemos que el Chevrolet que venimos usando nos va a dar la oportunidad de luchar hasta el final. Eso está en carpeta y dependerá de las conclusiones que saquemos en las dos próximas carreras", concluyó Canapino.