La Pulga comenzó con todo su segunda temporada en el Paris Saint-Germain y uno de los medios más críticos desde su llegada al club, ahora está rendido a sus pies.
Cambio radical: así habla hoy la prensa francesa de Leo Messi
La primera temporada de Lionel Messi vistiendo la camiseta del Paris Saint-Germain estuvo llena de críticas para el capitán de la Selección argentina, principalmente de la prensa de la capital francesa, que lo castigó con puntajes muy bajos incluso en partidos en los que la Pulga supo gravitar. Sin embargo, algo cambió en el inicio del curso 2022/23.
El excapitán del FC Barcelona está teniendo un gran inicio de temporada y este miércoles brindó un show en el que sólo le faltó el gol, en la victoria del PSG por 3 a 0 sobre el Toulouse, con dos asistencias magistrales para Neymar y Mbappé, por la cual el diario Le Parisien, uno de los más críticos con Leo en la temporada anterior, le dedicó un particular artículo titulado "El nuevo tango de Messi".
"Una preparación veraniega completa, el efecto Christophe Galtier, el olor a Mundial que se acerca, sus ganas de revancha... Sin dudas una mezcla de los tres. Una cosa es cierta: Lionel Messi recuperó su esplendor desde el inicio de la temporada", destaca el artículo firmado por Sébastien Nieto, quien presenció el espectáculo de Messi en Toulouse.
Ver: Preocupación en River por la lesión de Armani a 10 días del Superclásico
"La verdadera cara del argentino, aún a sus 35 años, es la de un jugador capaz de desorientar a todo un equipo por la visión del juego", prosiguieron los elogios.
Luego, ante el hecho de que Messi no pudo convertir goles, agrega que el arquero local "tuvo que ceder ante acciones firmadas por Messi, calificadas de 'magníficas' por Galtier y concluidas por sus amigos Neymar y Kylian Mbappé".
Ver: Messi se lució con asistencias de locura y PSG goleó al Toulouse
Finalmente, la nota destaca los números de Messi, quien lleva 3 goles y 4 asistencias en cinco partidos disputados en la Ligue 1: "Está demostrando que su forma no está muy lejos de su mejor versión, ya que participó en casi todas las jugadas".
A 80 días del Mundial, Messi parece sentirse cada vez más cómodo en el PSG. Lo demuestran los números y el hecho de que quienes más lo criticaron, hoy se rinden a sus pies.