El tenista serbio quedó eliminado en cuartos de final del ATP de Dubai y dejará de ser el número 1 del ranking. Se dará un hecho inédito en 18 años.
Cambio histórico: Djokovic perdió en Dubai y habrá nuevo Nº1 del ranking
El tenista serbio Novak Djokovic quedó eliminado este jueves del ATP 500 de Dubai en cuartos de final, luego de perder sorpresivamente ante el checo Jiri Vesely en sets corridos, por 6-4 y 7-6, y de esta manera dejará de ser el número uno del ranking mundial, dándole lugar a un hecho histórico.
Djokovic, gran protagonista de la temporada 2022 tras su detención en Australia, donde no pudo jugar al no estar vacunado contra la Covid-19, regresó a las canchas esta semana en los Emiratos Árabes, donde no es requisito, y lo hizo con la soltura que tanto echaba de menos. "Esta es mi vida", dijo tras acceder a los cuartos de final y antes de quedar eliminado inesperadamente.
Este jueves se vio sorprendido por un Vesely valiente que ya se cargó al español Roberto Bautista en octavos y ha puesto todo patas para arriba. El checo, 123º del mundo, se llevó la primera manga por 6-4 -con una pérdida de servicio de Nole que fue clave en el séptimo juego- y no se echó atrás en un desempate muy abierto que se adjudicó de forma notable.
Ver: Djokovic no se vacunará "por ahora", pero no descarta la posibilidad
Con esta derrota, Djokovic no alcanza los puntos necesarios para retener su trono, ya que necesitaba llegar a semifinales, y lo cede al ruso Daniil Medvedev.
De esta manera, Medvedev será el primer tenista en ocupar el primer lugar del ranking desde el año 2004 a excepción de Roger Federer, Rafa Nadal, el propio Djokovic y Andy Murray.
Ver: Dos equipos brasileños se pelean por quedarse con un ex Tomba