Así lo confirmaron las autoridades de la UEFA, que designaron al Stade de France como nueva sede. Iba a jugarse en Rusia.
La final de la Champions se jugará en París debido al conflicto en Ucrania
La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) decidió trasladar a París la sede de la final de la Liga de Campeones programada en Rusia, después de la crisis abierta por la invasión militar a Ucrania ordenada por Moscú.
La final de la Champions League 2021/22, el partido más trascedente del fútbol europeo a nivel clubes, estaba fijada para el próximo 28 de mayo en el Gazprom Arena de San Petersburgo.
La UEFA decidió que San Petersburgo no tenga la próxima final de la Liga de Campeones el 28 de mayo tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia y el encuentro se jugará en París en el estadio de Francia en Saint-Denis, a las 21.00 horas.
El Comité Ejecutivo del organismo, convocado de manera urgente tras la incursión militar rusa en territorio de Ucrania y "la grave escalada de la situación de seguridad en Europa", comunicó esta medida después de condenar enérgicamente la acción del ejército de ruso.
Leer más: Ocho claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania
Ver más: Ucrania confirmó que las fuerzas rusas atacan en Kiev