Su primera decisión es bestial e inapelable.
Cambiazo total: se fue del Manchester City y firmó con el United
En las últimas horas, el bombazo fue oficializado por el Manchester United en las redes sociales y el estallido fue total. Hace unos días, Omar Berrada decidió renunciar a su cargo en Manchester City de forma irreversible y definitiva. El punto es que lo hizo para aceptar un nuevo cargo: ser el director deportivo y ejecutivo del Manchester United.
En los últimos días, Berrada recibió un llamado de los dueños de INEOS, la compañía británica propiedad del multimilonario Jim Ratcliffe que compró el 25 por ciento de Manchester United, y ahí empezó a moldearse este traspaso impactante para la Premier. El llamado se hizo con el aval de la familia Glazers, los propietarios mayoritarios del Manchester United, según informa The Athletic, medio inglés.
La respuesta de Berrada fue positiva y es por eso que decidió renunciar al cargo que tenía en Manchester City, sin más reparo. El fichaje del Manchester United tendrá en sus manos, todos los movimientos comerciales y futbolísticos del club de Old Trafford. Con su llegada, nace una nueva era en Manchester United y todos comienzan desde cero, incluido Erik Ten Hag.
Te puede interesar: Atención Tomba: luego de 17 años, una leyenda vuelve al Colo Colo
En ese contexto, de acuerdo a la información de The Athletic y Sky Sports, Berrada ya tendría algunas decisiones tomadas y la primera de ellas es que los futbolistas tendrán un máximo de dos años para rendir en el primer equipo del Manchester United. Según la mirada de Berrada, hay futbolistas que llevan más de tres o cuatro años en el club y nunca han rendido.
Algunos nombres que están en la mesa de forma inmediata son Harry Maguire, Luke Shaw, Johnny Evans, Antony, Antony Martial y hasta el propio Marcus Rashford. El profundo análisis también corre para Ten Hag, que comenzará de cero bajo la mirada de Berrada y no tiene asegurada su continuidad en la próxima temporada.
Actualmente Manchester United está a la deriva deportivamente luego de quedar afuera en Champions League, terminar último en su grupo y ni poder clasificar a la Europa League. Berrada será el encargado de purificar el plantel y empezar a darle su forma, con el detalle de que el entrenador pasa a estar bajo observación por él.
En Manchester City el golpe es profundo porque la negociación de Berrada con el Manchester United fue bajo un hermetismo absoluto, y con el hecho consumado empezaron a encajar las piezas de esta historia para los directivos Ciudadanos. Berrada llegó en 2015/16 y fue una parte fundamental del arribo de Pep Guardiola y del armado del plantel que hoy en día tiene el Manchester City.
¿Cómo es el contrato de Pep Guardiola con Manchester City?
En noviembre del 2022, Pep Guardiola extendió su contrato hasta junio del 2025. Por ahora no se habla de su renovación en el club.
Te puede interesar: Inter Miami, con Messi, perdió ante Dallas en un nuevo amistoso