La dirigencia del Xeneize solicitó a la Liga Profesional poder jugar ante River con su indumentaria alternativa y fue autorizado. Un hecho histórico para el Superclásico.
¿Cábala o marketing? Boca no usará la azul y amarilla ante River
Boca Juniors visitará el próximo domingo a River Plate, en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, el cual ya se sabe que marcará un hito ya que el Xeneize tomó la decisión de jugarlo con su nueva camiseta alternativa, de color amarillo, y de esta manera por primera vez en toda la historia del clásico más importante de nuestro fútbol el equipo de La Ribera no jugará con su tradicional pilcha azul y amarilla.
La decisión del Xeneize para el partido correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional salió a la luz porque la dirigencia hizo el pedido oficialmente a la Liga Profesional, que aceptó la petición, y por eso el equipo de Sebastián Battaglia saltará al césped del Monumental con su camiseta azul con vivos azules, mientras el Millonario saldrá con la tradicional blanca con la banda roja.
Desde Boca no dieron una versión oficial del cambio de indumentaria para dejar de lado la tradicional azul con la franja horizontal amarilla, pero fuentes cercanas al club le confirmaron a la agencia de noticias NA el cambio de camiseta.
Ver: La verdad sobre la supuesta vuelta de Messi al Barcelona
El flamante modelo alternativo de Boca lo estrenó en la victoria por 1 a 0 sobre Estudiantes de La Plata, con gol del peruano Luis Advíncula, la fecha anterior.
De esta manera, será la primera vez en los más de 100 años de historia de ambos conjuntos que Boca no utiliza la tradicional camiseta de fondo azul con la franja amarilla al medio.
En la historia de los Superclásicos solo dos veces alguno de los dos equipos jugó con camiseta alternativa, pero nunca de manera oficial, sino en partidos amistosos.
En 1999 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, River jugó con la camiseta alternativa tricolor (blanca, rojo y negra), y ese día Boca goleó por 3 a 0 con un triplete de Martín Palermo.
A su vez, en 2010, en Mar del Plata, Boca utilizó un modelo azul y amarillo, pero no con la tradicional franja cruzándole el pecho, sino con fondo azul y dos líneas amarillas, similar a la bandera de Suecia, y esa vez ganó River por 3 a 1, con goles de Rodrigo Rojas, Ramiro Funes Mori y Daniel Villalba, mientras que Palermo descontó para el equipo de La Ribera.
Ver: Picante cruce entre De Paul y Cristiano Ronaldo: "No te toqué"