A corazón abierto, el jugador explicó la razón de sus lágrimas en el partido ante Bolivia en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Richarlison contó por qué lloró en el banco de Brasil: "Buscaré ayuda"
La Selección de Brasil fue contundente en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. Los dirigidos por Fernando Diniz cerraron la primera doble fecha con puntaje ideal al ganar por 1-0 como visitante ante Perú, en un duro partido en Lima y debutar ante Bolivia con una aplastante goleada por 5-1, pero a pesar de los seis puntos obtenidos, una de las imágenes que más llamó la atención fue la del delantero brasileño Richarlison llorando en el banco de suplentes tras ser reemplazado a los 70´ en la primera jornada ante el seleccionado boliviano y el propio jugador explicó el motivo de sus lágrimas, destaca el sitio bitbol.co.
A pesar de los cinco goles que Brasil le hizo a Bolivia, Richarlison no fue el autor de ninguno y jugó desde el inicio. Pero el atacante dejó en claro que no lloró por no poder convertir: "Ese momento triste no fue porque jugué mal, en mi opinión no hice un mal partido en Belém, fue más bien un arrebato por las cosas que me estaban pasando fuera del campo, que se salieron de control. No por mi parte, sino por personas cercanas a mí", afirmó el delantero en diálogo con la prensa en la zona mixta tras la victoria por 1-0 ante Perú.
Tanto en lo futbolístico como en lo personal, la actualidad de Richarlison no ha sido fácil. El delantero del Tottenham, en el conjunto inglés, apenas marcó cuatro goles en 40 partidos y además cambió de agente al dejar de ser representado por el empresario Renato Velasco quien lo asesoró desde el comienzo de su carrera.
Te puede interesar: Brasil goleó a Bolivia y Neymar rompió récord
"En el campo soy un jugador feliz, en equipo trato de ayudar lo máximo posible. A veces las cosas no salen como queremos. Creo que esta parte fuera del fútbol acabó interponiéndose en mi camino. Aunque quieras hacer las cosas bien, acaba saliendo mal. Seguiré centrándome en el club, la tormenta pasó", expresó Richarlison al explicar su falta de gol y agregó: "Pasé por un momento turbulento en los últimos cinco meses. Ahora las cosas están bien en casa. La gente que solo tenía un ojo puesto en mi dinero se alejó de mí. Ahora las cosas empezarán a fluir, estoy seguro de que haré una buena temporada en el Tottenham y que las cosas volverán a su cauce".
En el Tottenham, la situación tampoco fue favorable para Richarlison, ya que tuvo un duro cruce con Antonio Conte antes de que el italiano dejara de ser el entrenador de los Spurs. "Estuvo lesionado mucho tiempo, después fue al Mundial, no le fue bien y encima se lesionó. Volvió, jugó muy poco e hizo solo dos goles, así que tiene razón. Su temporada es una mierda", había declarado Conte antes de ser echado del conjunto de Londres.
En las primeras cuatro fechas disputadas de la Premier League 2023/24, Richarlison no pudo convertir a pesar de haber sido titular ante el Brentford, Manchester United y el Bournemouth. Tras las Eliminatorias, el brasileño se refirió a su futuro: "Voy a volver a Inglaterra, buscaré ayuda psicológica, de un psicólogo, para trabajar en mi mente. Eso es todo, volveré más fuerte. Creo que estaré en la próxima convocatoria, trabajaré para eso. Se trata de tener una buena racha en el Tottenham. Me voy a sentar a hablar con ellos, necesito tener ritmo de partido y llegar bien hasta aquí", afirmó el delantero de Brasil.
Próximos rivales de Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas
Fecha 3: Brasil vs. Venezuela (jueves 12 de octubre)
Fecha 4: Uruguay vs. Brasil (martes 17 de octubre)
Te puede interesar: Con final incluida: la exigente agenda de Messi antes de volver a Argentina