El delantero Vitor Roque es objetivo principal del club.
Busca ganar la Libertadores y pagará 30 millones por un refuerzo
De ser vendido por 60 millones de euros a ser destrozado por el club que lo fichó, tan solo en una temporada. FC Barcelona pudo haber dinamitado por completo la carrera, los sueños y la actualidad de Vitor Roque. El brasileño llegó como una fuerte apuesta del FC Barcelona y terminó siendo hundido por el propio club, principalmente por el entrenador de turno, Xavi Hernández y el presidente, Joan Laporta. Tras ello, FC Barcelona lo cedió a préstamo al Real Betis, destaca el portal Bitbol.co.
En una entrevista con Mundo Deportivo, Vitor Roque rompió el silencio y fue durísimo con el FC Barcelona: "Fue complicado para mí. Tuve algunas oportunidades, pero no de la forma que pensaba. Tengo la cabeza despejada. Ahora estoy centrado en el Betis y agradeciendo a Dios la oportunidad de volver a vestir la camiseta de la Selección de Brasil".
En esa misma línea, Vitor Roque recordó: "Pensé que iba a ser diferente, tanto en el trato como en la forma de jugar, como en la forma de hablarme de la directiva. Siempre he estado en terapia, con un entrenador mental. Siempre me ha ayudado, desde los 16 años, cuando también pasé por algunos obstáculos. Hoy intento hacerlo también, me ha ayudado mucho a superar varios obstáculos".
Desde que se marchó del FC Barcelona, Vitor Roque empezó a sumar minutos y pudo descomprimir su situación. Sin embargo, ahora se encuentra con una posibilidad inesperada: jugar el Brasileirao, la Conmebol Libertadores y el FIFA Mundial de Clubes con el Palmeiras.
De acuerdo a Globoesporte y otros medios brasileños, Palmeiras se contactó con el entorno del futbolista y le informaron que intentarán ficharlo en 27 millones de euros, más objetivos deportivos, buscando alcanzar la cifra de 30 millones de euros por el 80 por ciento del pase del delantero.
La operación es sumamente complicada porque el delantero está cedido al Betis, que mantiene una opción de compra de 25 millones de euros por el 80 por ciento del pase. La particularidad es que Palmeiras viene de perder a Endrick (Real Madrid) y en unos meses, Estevao marchará al Chelsea, por lo que Palmeiras necesita un golpe de efecto en su ofensiva y el elegido por Ferreira es Vitor Roque.
Ver también: Un club mexicano recordó a Maradona con un video conmovedor
El dinero no es un problema para Palmeiras porque precisamente acaba de realizar ventas galácticas como Vitor Reis al Manchester City por 40 millones de euros o Estevao al Chelsea por 55 millones de euros. Por su parte, Vitor Roque sigue peleando en Betis y busca ganarse un lugar en el fútbol europeo. No obstante, la oferta de Palmeiras se presenta como un relanzamiento de su carrera.
El contrato de Vitor Roque en FC Barcelona
La llegada de Vitor Roque se concretó tras un acuerdo entre el Barcelona y Athletico Paranaense por 60 millones de euros, de los cuales 30 son fijos y otros 30 en variables. El contrato firmado por el delantero tiene vigencia hasta junio de 2031 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, según informó el FC Barcelona en un comunicado oficial.