El Lobo venció por 2 a 1 a Guillermo Brown en un duro partido, quedó cuarto en la tabla y se afianza en puestos de clasificación al Reducido. Mirá los goles.
Gimnasia logró una gran victoria en Madryn y se afianza en zona de Reducido
Después de la buena victoria frente a Agropecuario, nada menos que el líder de la Zona A, Gimnasia y Esgrima se presentó como visitante este domingo en la Primera Nacional superando por 2 a 1 en un duro partido a Guillermo Brown de Puerto Madryn, logrando así su segunda victoria consecutiva y estirar a tres partidos al hilo su racha sin derrotas para mantenerse firme en zona de clasificación al Reducido.
El partido, correspondiente a la fecha 19 de la Zona A del campeonato de la segunda división del fútbol argentino, se jugó en el estadio Raúl Conti, en la ciudad de Puerto Madryn, con el arbitraje de Patricio Llobet.
El Lobo mendocino, con este resultado, escaló a la cuarta posición de la tabla, con 28 puntos, producto de 6 victorias, 10 empates y 6 derrotas, con 15 goles a favor y 12 en contra, y empieza a lograr la regularidad deseada para prenderse en la pelea por los primeros puestos.
A los 8 minutos avisó Brown, cuando Martín Pino recibió en el área, aguantó de espaldas, encaró hacia adentro y luego de una gambeta que descolocó a toda la defensa sacó un derechazo cruzado que se fue besando el palo derecho del arco custodiado por Brian Olivera.
Sobre el final del primer tiempo, a los 37 minutos, lo volvió a tener Pino, cuando encontró una pelota perdida en el área y sacó un derechazo a quemarropa que tapó bien Olivera.
Ni bien comenzada la segunda parte, cuando se estaban por cumplir 4 minutos, Agustín Herrera aprovechó un error defensivo y mano a mano con el arquero local definió cruzado para poner el 1 a 0 en favor de Gimnasia.
Ver: La Lepra venció a Maipú en un partidazo y es el nuevo líder del Nacional
Brown respondió rápido, ya que a los 13 minutos Martín Pino se tomó revancha de los goles errados en la primera parte y tras un tiro de esquina desde la derecha lo empató con un cabezazo.
Pese al golpe del empate, Gimnasia siguió yendo a buscarlo y así a los 21 minutos, luego de un tiro de esquina desde la izquierda, recuperó la ventaja.
Nicolás Romano apareció totalmente solo en el área y con un cabezazo puso las cosas 2 a 1 para el Blanquinegro.
En la próxima fecha, Gimnasia visitará a Defensores Unidos, mientras que Brown será local frente a Patronato de Paraná.
Ver: Video: lo llamó Scaloni, marcó un golazo infernal y se lo dedicó a Maradona
Fotos: gentileza Daniel Feldman.