Independiente Rivadavia no pudo conseguir su cuarta victoria consecutiva en la Primera Nacional al empatar 0 a 0 con Brown de Adrogué. El equipo de Alfredo Berti terminó con 10 jugadores.
La Lepra no pudo sostener su andar ganador e igualó con Brown
Luego de perder frente a Belgrano de Córdoba en la Copa Argentina, derrota que cortó con el invicto de Alfredo Berti, Independiente Rivadavia empató 0 a 0 este sábado frente a Brown de Adrogué y no pudo extender su racha positiva en la Primera Nacional, donde buscaba su cuarta victoria consecutiva, aunque imbatible desde que regresó su actual entrenador ya que acumula un invicto de cuatro partidos en el torneo.
El partido, válido por la fecha 12 de la Zona B del campeonato de la segunda división del fútbol argentino, se jugó en el estadio Lorenzo Arandilla, de Brown, con el arbitraje de Pablo Dóvalo, quien sobre el final del partido expulsó en Independiente a Alex Aguado.
Pese a la derrota ante el Pirata que significó una temprana eliminación en la Copa Argentina, la Lepra llegaba enchufada a esta fecha ya que en la Primera Nacional llevaba tres victorias al hilo: frente a Ferro Carril Oeste de local, ante Gimnasia de Jujuy como visitante y la última ante Quilmes en condición de local, y no pudo sostener su andar ganador este sábado.
La más clara del primer tiempo llegó a los 14 minutos, cuando Franco Perinciolo ganó en el juego aéreo y metió un cabezazo que se terminó estrellando en el travesaño del arco custodiado por Maximiliano Gagliardo.
Independiente respondió a los 40 minutos, cuando Matías Reali desbordó por derecha y envió un centro rasante que encontró en el corazón del área a Diego Tonetto, quien no pudo conectar la pelota de lleno y sacó un remate débil de zurda que tapó sin problemas el arquero de Brown.
En el segundo tiempo, a los 22 minutos, Máximo Heredia se perdió un gol insólito para Brown. El defensor se encontró con la pelota boyando en el área chica y sacó un zurdazo potente que, increíblemente, se fue por arriba del travesaño.
A los 40 minutos, Independiente Rivadavia se quedó con un jugador menos cuando Alex Aguado fue a trabar fuerte al piso con un rival, con una plancha que el árbitro no perdonó y le mostró la roja directa.
Con este empate, la Lepra se mantiene en el quinto puesto, en zona de clasificación al Reducido, con 19 puntos, a cuatro del líder Chacarita. Brown, por su parte, quedó noveno, afuera de los puestos de clasificación, con 15 unidades.
En la próxima fecha, Independiente Rivadavia recibirá en su cancha a Estudiantes de Caseros.