La Verdeamarela se lo dio vuelta a la Roja en Santiago, se impuso por 2 a 1 y se metió en zona de clasificación directa a la Copa del Mundo. El equipo de Gareca, cada vez más complicado.
Brasil se acomodó venciendo a Chile, que se hunde cada vez más
Con poco y gracias a un gol sobre el final del partido, Brasil logró un triunfo clave en la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas al imponerse por 2 a 1 frente a Chile como visitante, en un partido que comenzó perdiendo, para volver a meterse en zona de clasificación a la Copa del Mundo 2026.
Con este resultado Brasil, que venía de perder frente a Paraguay, escaló al cuarto puesto con 13 puntos, a 6 del líder Argentina, y mandó a Venezuela a zona de Repechaje.
Chile, por su parte, sufrió su cuarta derrota de manera consecutiva y acumula cinco encuentros al hilo sin poder ganar en las Eliminatorias, por lo que está penúltimo con 5 puntos, afuera de todo y a seis de la repesca.
Apenas comenzado el partido, cuando recién se había disputado un minuto, Eduardo Vargas apareció solo por el segundo palo para capturar un centro desde la derecha y con un cabezazo puso el 1 a 0 para Chile.
Ver: Scaloni se mordió la lengua, pero advirtió que "no se podía jugar"
Sobre el final de la primera parte, a los 45 minutos, llegó el empate de Brasil. Savinho desbordó por la derecha y envió un centro preciso para Igor Jesús, quien con un cabezazo estableció el 1 a 1.
Ver: "Un partido muy feo": la crítica de Messi tras el empate con Venezuela
En la segunda parte, cuando parecía que todo moría en un empate que no le servía a ninguno de los dos, a los 44 minutos Luiz Henrique le dio el triunfo a Brasil, que vuelve a respirar.
En la próxima fecha, Brasil recibirá a Perú el martes a las 21.45, mientras que Chile visitará a Colombia ese mismo día pero a las 17.30.