La Verdeamarela, máximo campeón de la historia de los mundiales, debutó venciendo 2 a 0 a Serbia en el cierre de la primera fecha de la fase de grupos.
Con Richarlison intratable, Brasil comenzó con todo el Mundial
Brasil, pentacampeón mundial y gran candidato al título en Qatar 2022, debutó este jueves venciendo por 2 a 0 Serbia, un rival duro que tiene como figura al delantero de la Juventus Dusan Vlahovic, en el último partido de la primera fecha del Grupo G, en el que en el primer turno Suiza venció por 1 a 0 a Camerún.
El partido entre la Verdeamarela y los serbios se jugó en el Lusail Iconic Stadium, con el arbitraje del iraní Alireza Faghani, y la gran figura del partido fue el delantero Richarlison, autor de los dos goles, uno de ellos una joya imperdible.
Brasil, campeón mundial en las Copas de Suecia 58, Chile 62, México 70, EE.UU. 94 y Japón y Corea 2002, busca recuperar el protagonismo luego de haberse quedado afuera en los cuartos de final en el Mundial de Rusia 2018. Serbia, por su parte, pretende superar la fase inicial por primera vez y deposita sus esperanzas en el goleador Vlahovic, figura de la Juventus de Italia, y otras figuras importantes como Dusan Tadic, del Ajax; Nemanja Guldelj y el arquero Marko Dmitrovic, ambos del Sevilla, o Sergej Milinkovic, de la Lazio.
Durante la primera parte, Brasil se adueñó del dominio de la pelota y acechó permanentemente el área de Serbia, pero le faltó precisión en los últimos metros para poder abrir el marcador.
Ver: El mendocino Funes Mori y una polémica frase antes de jugar contra Argentina
Serbia, por su parte, se paró firme atrás, decidido a aguantar las embestidas del equipo de Tite y tratar de aprovechar algún contraataque, algo que tampoco consiguió durante los primeros 45 minutos.
Ni bien empezado el segundo tiempo, apenas a los 37 segundos, Brasil recuperó la pelota cerca del área de Serbia y tuvo la más clara del partido hasta ese momento, con una definición de Raphinha que tapó muy bien con una rápida salida el arquero Vanja Milinkovic-Savic.
A los 14 minutos volvió a avisar Brasil, cuando Alex Sandro sacó un potente remate desde afuera del área que se estrelló en la base del palo derecho del arquero serbio.
De tanto insistir, a los 18 minutos Brasil tuvo su premio. Vinicius encontró la pelota en el área y sacó un remate que el arquero Milinkovic-Savic no pudo controlar, dando un rebote que aprovechó Richarlison para poner el 1 a 0.
Y a los 29 minutos, la Verdeamarela empezó a liquidar el partido. Vinicius desbordó por izquierda y encontró en el corazón del área a Richarlison, quien la paró con su pie zurdo, dejó pasar la pelota por encima de su cuerpo y definió con una pirueta espectacular para poner el 2 a 0.
Ver: Piden expulsar del Mundial a Thiago Almada por una denuncia
Brasil siguió buscando y a los 36 minutos Casemiro probó de afuera, con un potente remate que tenía destino de ángulo, pero terminó estrellándose en el travesaño.
Finalmente, la Verdeamarela controló los minutos finales y así se quedó con una victoria clave para empezar de la mejor manera la Copa del Mundo.
En la próxima fecha, Brasil enfrentará a Suiza el martes a las 13. Ese mismo día, Camerún enfrentará a Serbia a las 7 de la mañana argentina.