La Verdeamarela goleó por 4 a 1 a la Albirroja, logró su primer triunfo en la Copa América y solo una catástrofe le impediría la clasificación a los cuartos de final.
Brasil eliminó a Paraguay y acaricia los cuartos de final
Luego del pobre debut, con empate sin goles ante la humilde Costa Rica, este viernes Brasil puso un pie en los cuartos de final de la Copa América al golear sin atenuantes por 4 a 1 a Paraguay, que terminó con un futbolista menos, por la segunda fecha del Grupo D, en Las Vegas.
Con este resultado, la Verdeamarela quedó en el segundo puesto con 4 puntos, a dos del líder Colombia, ya clasificado. Tercero está Costa Rica con 1 punto y último y eliminado, Paraguay.
Brasil quedó virtualmente clasificado a cuartos de final ya que, como tiene +3 de diferencia de gol y Costa Rica tiene -3, para quedarse afuera el pentacampeón mundial debe perder por goleada ante Colombia en la última fecha y los Ticos, que no han anotado ningún gol en el torneo, deben golear a Paraguay.
La Verdeamarela liquidó el encuentro en la primera parte, aunque le costó abrir el marcador ya que a los 31 minutos Lucas Paquetá erró un penal y recién a los 35 minutos Vinicius anotó el 1 a 0.
Ver: Samuel reveló cómo está Scaloni y habló de la ausencia de Messi
Sobre el final, a los 43 minutos, Savinho amplió la cuenta para los dirigidos por Dorival Junior.
Ver: Se confirmó qué tiene Messi: ¿llega a cuartos de final?
Y en tiempo de descuento, tras un grosero e infantil error compartido entre el arquero y la defensa de Paraguay, Vinicius de atropellada marcó el tercero.
Paraguay salió con todo a jugar el segundo tiempo y apenas tardó dos minutos en descontar, cuando Omar Alderete tomó la pelota en la puerta del área y sacó un zurdazo de aire que dejó sin chances a Alisson.
El sueño paraguayo de una remontada épica se esfumó rápidamente, ya que a los 19 minutos Lucas Paquetá tuvo revancha desde los doce pasos, esta vez no falló y puso las cosas 4 a 1 para Brasil.
Llegando al final, a los 36 minutos, la Albirroja se quedó con uno menos cuando Andrés Cubas recibió una falta de Douglas Luiz y reaccionó tirando un planchazo, por lo que el referí no dudó en expulsarlo de manera directa.
En la última fecha, Brasil enfrentará a Colombia con el primer puesto del grupo en disputa, buscando evitar a Uruguay en cuartos de final. El encuentro se jugará el próximo martes a las 22.