Brasil goleó, pasó a cuartos y sacó chapa de gran candidato

Venció a Corea del Sur por 4 a 1, con los cuatro tantos marcados en los primeros 35 minutos del partido.

Brasil goleó, pasó a cuartos y sacó chapa de gran candidato

Editó: Matías Sosa

Brasil fue una máquina explosiva y demoledora en el Estadio 974 de Doha. Con sólo 35 minutos de juego ya había liquidado la serie contra Corea del Sur. No importaba la instancia. Parecía más un entrenamiento que un encuentro por los octavos de final de la Copa de Mundial de Fútbol. El Scratch ganó 4 a 1 con tantos de Vinicius, Neymar, Richarlison y Paquetá y ahora se enfrentará a Croacia en cuartos de final de Qatar 2022.

Brasil se puso rápidamente en ventaja apenas pasados los 6 minutos, luego de una excelente jugada por derecha que culminó en izquierda: Vinicius, sin marca, no falló en la definición y desató la alegría brasilera en el amanecer del encuentro. A los 10', una falta contra Richarlison terminó en penal y Neymar no falló. 

Recién después de los dos goles Corea pudo salir del asedio y Hwang Hee-Chan metió un bombazo desde fuera del área que exigió a Alisson para mandar la pelota al tiro de esquina. Fue simplemente un espejismo. Cuando Brasil volvió a acelerar pudo aumentar. Una jugada estupenda culminó en un golazo de Richarlison para el 3 a 0 en media hora y... parecía partido resuelto. 

Brasil marcó dos goles en los primeros diez minutos.

A los 35', otra combinación excelente entre todo el equipo terminó en un nuevo golazo: Lucas Paquetá llegó al área y a la carrera no falló su tiro al arco.

 Saber más: Cristiano Ronaldo jugará con el mendocino "Pity" Martínez

En el segundo tiempo Brasil mantuvo su equipo "partido", con la defensa clara y los cuatro atacantes para jugar rápido. El arquero Kim Seung-gyu tapó dos disparos que tenían destino de red. Corea por su parte se animó, cuando pudo y Brasil quiso, pero falló en el último tercio de la cancha para estar cerca de poder descontar. 

Vinicius, Rapinha, Paquetá y Neymar bailan hacia el público.

Paik Seung-Ho decoró el resultado con un bombazo impresionante para el 4 a 1, aunque desde el juego y resultado no iba a modificarse a falta de un poco más de diez minutos.  Incluso Tite cambió a ¡Alisson! para darle minutos al tercer arquero y así a todo el plantel que fue convocado a Qatar..

Te puede interesar: Por penales, Croacia pasó a cuartos de final

Brasil y Croacia jugarán el próximo viernes 9 de diciembre a las 12 (hora de Argentina). El vencedor se medirá con el ganador de la serie entre Argentina y Países Bajos, a jugar el mismo día pero a las 16 (hora de Argentina). 

Vinicius marcó el primer gol del partido.

  Los goles


Esta nota habla de: