La Verdeamarela venció por 4 a 0 a La Roja, que ahora depende de un "milagro" para ir al repechaje.
Brasil le dio una paliza a Chile y lo dejó con un pie y medio afuera del Mundial
La Selección de Brasil goleó por 4 a 0 a Chile y lo dejó prácticamente afuera del Mundial de Qatar ya que aunque le queda un partido como local ante Uruguay, no depende de sí misma y necesita prácticamente un milagro para entrar al repechaje.
El partido se jugó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y tras una primera parte pareja que parecía que finalizaba sin goles, a los 44 minutos Neymar abrió la cuenta de penal y en tiempo de descuento Vinicius anotó el segundo.
Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 2 minutos, el mediocampista Arturo Vidal descontó para la visita, pero a instancias del VAR el gol no fue válido por una milimétrica posición adelantada. A los 27 minutos el partido fue liquidado ya que llegó el tercero de la Verdeamarela, obra de Coutinho, de penal. Sobre el final, Richarlison metió un zurdazo para el 4-0 a los 46 minutos, en medio de un partido caliente, con muchos roces y discusiones entre los futbolistas, y con los hinchas cargando a los chilenos permanentemente.
Ver: Por qué los pibes que convocó Scaloni podrían jugar en otra Selección
Uruguay venció a Perú, llegó a 25 puntos en el cuarto puesto, y se clasificó directamente junto a Ecuador, que sacó el boleto pese a que perdió por 3 a 1 ante Paraguay.
La Roja (19) deberá apelar a buscar el repechaje, pero no depende de sí misma. Perú quedó en zona de repechaje, con 21 puntos; y Colombia, que venció a Bolivia, suma 20.
Ver: Sorpresa: Italia se queda afuera del Mundial, por segunda vez consecutiva
Ahora Chile está obligado a ganarle a Uruguay en la última fecha y esperar que Colombia no le gane a Venezuela y que Perú no le gane a Paraguay.
Los goles