La Canarinha, ya clasificada a octavos de final, cayó inesperadamente ante Camerún, que se impuso por 1 a 0 pero no le alcanzó porque Suiza venció a Serbia y se quedó con el segundo puesto del Grupo G.
Camerún logró un triunfo histórico ante Brasil pero no le alcanzó
La Selección de Camerún logró este viernes una histórica victoria al imponerse por 1 a 0 a Brasil, en la última fecha del Grupo G de la Copa del Mundo Qatar 2022, pero no le alcanzó para clasificarse a los octavos de final, algo que sí logró la Canarinha, que terminó primera pese a la derrota, y Suiza que fue segunda por su victoria sobre Serbia en el otro partido que cerraba la zona.
El encuentro, válido por la tercera y última fecha de la fase de grupos, se jugó en el Estadio de Lusail, con el arbitraje de Ismail Elfath, de los Estados Unidos.
Brasil terminó con 6 puntos tras haber vencido a Serbia y a Suiza, mientras que el segundo puesto quedó en manos de Suiza, que también terminó con 6 puntos pero terminó un escalón más abajo por tener menor diferencia de gol. Camerún, con 4 puntos, y Serbia, con uno solo, quedaron eliminados en la primera fase. Ahora, la Canarinha enfrentará a Corea del Sur en los octavos de final, el próximo lunes a las 16 (hora argentina).
En la primera parte, Brasil fue superior a Camerún pero no generó muchas ocasiones de gol. La primera llegó a lo 37 minutos, cuando Antony enganchó dentro del área y sacó un remate que tapó bien el arquero Devis Epassy.
Ver: Estos son todos los cruces de octavos de final del Mundial
Y sobre el final de la primera parte, la Canarinha tuvo dos claras en la misma jugada, primero con Gabriel Martinelli y luego Rodrygo, pero no pudieron romper el cero. Un minuto más tarde respondió Camerún, con Bryan Mbeumo exigiendo a Ederson, quien protagonizó una tremenda atajada.
En la segunda parte, a los 10 minutos Martinelli armó una gran jugada personal y remató buscando el ángulo, pero Epassy voló y la manoteó en el momento justo para desviarla al córner.
En el final del partido, en el segundo minuto de descuento, Vincent Aboubakar metió un cabezazo preciso en el área luego de un centro de Ngom Mbekeli y así le dio a Camerún un triunfo histórico que, lamentablemente, no pudo festejar con la clasificación.
Ver: Suiza venció a Serbia y se metió en los octavos de final