Luego de la brutal represión policial contra los hinchas, Argentina se impuso por 1 a 0 a Brasil, que no había perdido jamás como local por Eliminatorias. La Albiceleste se mantiene en lo más alto de la tabla y del Ranking FIFA.
¡Histórico! Argentina venció a Brasil en el Maracaná en un clásico caliente
Luego de la dura derrota sufrida frente a Uruguay el pasado jueves en La Bombonera, este martes la Selección argentina logró un histórico triunfo al imponerse en el Maracaná por 1 a 0 sobre Brasil, que nunca en toda su historia había perdido como local por las Eliminatorias Sudamericanas.
El partido, válido por la sexta fecha del camino al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, se retrasó media hora debido a la salvaje represión de la policía local contra los hinchas visitantes, por lo que la victoria terminó teniendo un sabor especial y por eso los jugadores terminaron festejando con su gente.
Con esta victoria Argentina se mantiene como único líder, con 15 puntos, seguido por Uruguay con 13. Además, con este triunfo se asegura terminar el año en el primer lugar del Ranking FIFA, ya que si no ganaba hubiese subido Francia, que sigue siendo segundo.
Ver: Brasil, una vergüenza: escandalosa represión contra los argentinos
Los primeros minutos fueron muy picantes, ya que Brasil comenzó pegando, para seguir con el clima de la previa, y Argentina masticaba la bronca ya que el rival cuestionó su decisión de demorar el partido mientras la policía reprimía salvajemente a los hinchas.
Así durante los primeros 25 minutos se vio un partido muy cortado, en el que ninguno de los dos pudo generar alguna ocasión clara de peligro, aunque con Argentina insinuando un poco más.
Recién a los 43 minutos llegó la primera clara, cuando Gabriel Martinelli capturó la pelota en la puerta del área tras un despeje del Dibu Martínez y sacó un potente remate que rechazó sobre la línea Cristian Romero.
En el inicio de la segunda parte, a los 3 minutos, Brasil volvió a avisar cuando Bruno envió un centro rasante desde la derecha que Rodrygo no llegó a conectar y la pelota terminó cruzando toda el área chica.
A los 12 minutos, la Verdeamarela tuvo una chance clarísima, con un ataque rápido de Gabriel Jesús por la izquierda que terminó con Martinelli rematando cerca del punto de penal y su intento fue tapado de manera providencial por el Dibu Martínez.
La apertura del marcador llegó a los 18 minutos. Luego de un tiro de esquina desde la izquierda, Nicolás Otamendi ganó arriba y con un cabezazo tremendo puso el 1 a 0 en favor de Argentina.
Ver: Video: así defendió el Dibu Martínez a los hinchas del ataque policial
El panorama mejoró para Argentina a los 36 minutos, cuando Joelinton agredió con un manotazo al rostro a Rodrigo De Paul, quien exageró, y el árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja de manera directa.
Finalmente, la Albiceleste se terminó quedando con un triunfo histórico y lo festejó con un gran desahogo, por todo lo sucedido en la previa, cantando junto a la gente "Brasil decime qué se siente".