Los futbolistas que juegan en Europa pidieron una reunión con autoridades de la CBF y dejaron en claro su postura.
Brasil arde: Neymar y Casemiro no quieren jugar la Copa América
Lo que era un secreto a voces, terminó siendo oficial y es un bombazo para Conmebol porque la Selección de Brasil no quiere jugar la Copa América 2021. Todo comenzó en la última práctica, donde los futbolistas que juegan en Europa pidieron una reunión con autoridades de la CBF y manifestaron que no quieren jugar el torneo continental allí, señala el sitio deportivo Bitbol.
Ese grupo de futbolistas, que retrasó la práctica matutina, fue liderado por Neymar y Casemiro. Luego, en rueda de prensa, Tite confirmó todo.
"Tenemos una opinión muy clara y fuimos contundentes. Después de la reunión les pedimos a los atletas que se enfocaran solo en el juego contra Ecuador. Fue una reunión muy clara, directa. A partir de entonces la posición de los atletas también fue clara. Tenemos una prioridad ahora para jugar bien y ganarle el partido a Ecuador", lanzó Tite.
En esa línea, el DT agregó: "Ellos tienen una opinión, se la expresaron al presidente, y la expresarán al público en un momento oportuno. La ausencia de nuestro capitán, Casemiro, en esta rueda de prensa tiene que ver con eso, después de Ecuador comunicarán todo".
Ver también: El partido entre Colombia y Argentina se jugará con público
Lo cierto es que en Brasil tomaron una postura rígida y con las figuras a la cabeza. Ahora habrá que esperar las palabras de los futbolistas marcados y las decisiones a tomar. Polémica en puerta.
Ver también: Uruguay-Paraguay, sin goles pero con polémicas