El estadounidense se transformó en el rey absoluto de los superwelter tras quedarse con la pelea celebrada en Los Ángeles.
Castaño perdió el título mundial por nocaut técnico ante Charlo
El argentino Brian Castaño resignó su título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el estadounidense Jermell Charlo, que se transformó en el absoluto rey de la categoría, después de vencer por nocaut técnico en el décimo round de una explosiva pelea celebrada en la ciudad de Carson, condado de Los Ángeles.
El boxeador de Isidro Casanova, que buscaba convertirse en el primer argentino campeón de una misma división en las cuatro entidades más importantes del boxeo, se desmoronó ante un gancho de izquierda que penetró su guardia.
Tras apoyar una rodilla en el piso, el argentino recibió la cuenta del árbitro local Jerry Cantu, se recuperó, pero Charlo tuvo el margen de tiempo necesario para buscar a su rival sentido y forzar la detención de un combate electrizante en la mitad inicial.
En ella, se vio la mejor versión del argentino, siempre con la iniciativa de la pelea, sin intención de especular y con buenos golpes al rostro de un Charlo que cumplió con inteligencia su estrategia de boxear a distancia.
Ver también: Qué argentinos participarán desde el lunes en el ATP de Lyon
Castaño, de 32 años, sufrió su primera derrota en 20 peleas como profesional y entregó el cinturón de la OMB que había ganado con su victoria ante el brasileño Patrick Texeira, el 13 de febrero de 2021 en California.
Ver también: Crusaders volvió a destacar al argentino Pablo Matera
Charlo (31), con un récord de 35 victorias (19 KOs), 1 derrota y 1 empate, quedó como campeón unificado de los superwelters en la Organización (OMB), el Consejo (CMB), la Asociación (AMB) y la Federación (FIB).