El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez le ganó en los puntos por decisión unánime al puertorriqueño Edgar Berlangay mantuvo los títulos de peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Álvarez, uno de los mejores "libra por libra" de la actualidad, se impuso en la pelea que se llevó a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, para terminar con el invicto de Berlanga, de 27 años.
En cualquier otro país, literal, Canelo Álvarez sería un ídolo. La gente exageraría llamándolo el mejor de la historia. Se pelearían con haters. En México buscamos razones e inventamos conspiraciones para minimizarlo. Eso dice muchísimo de nosotros. pic.twitter.com/XOIlT5isHB
Los momentos clave de la pelea se dieron en los rounds 3 y 7. En el primero de ellos, Álvarez derribó a Berlanga luego de una serie de golpes, mientras que en la segunda ocasión el puertorriqueño volvió a tocar la lona pero se trató de un resbalón.
En los últimos rounds, Berlanga comenzó a ariesgar pero ya estaba muy cansado y no pudo desestabilizar al mexicano en ningún momento.
Así fue como Canelo se impuso en las tarjetas por 117-110, 118-109 y 118-109.
Este tipo de pelea es la que le gusta a los mexicanos, si así peleara siempre el canelo sería ídolo absoluto, lástima que a él si le gusta boxear profesionalmente pic.twitter.com/o9r443cBg9